fbpx
InicioExpert PillsRevenue Management

Revenue Management

Disparidades, ¿una guerra perdida?

Paloma Cambero, senior revenue manager, cuenta en este artículo los problemas de disparidades en cualquiera de los alojamientos que gestiona

En el centro de cualquier toma de decisión comercial

En esta Expert Pill, Amaya Lacambra (Vincci Hoteles) nos explica por qué un análisis de datos adecuado es el eje de cualquier proceso de toma de decisiones.

Toma decisiones basadas en datos de calidad

Una estrategia de éxito requiere un equipo humano y técnico con mayores conocimientos, mejores herramientas, técnicas más avanzadas y, sobre todo, tomar decisiones basadas en datos de calidad.

PMS, CRS, Channel + herramientas de análisis

Pau Gari, Corporate RM en Zafiro Hotels, explica cómo ha quedado obsoleto en modelado de datos tradicional y cómo se ha implementado este nuevo proceso de análisis.

La consecución del Revenue en 5 claves

Así se desarrollan las cinco variables clave en la gestión de revenue, cuyo análisis debe completarse con otra serie de factores. Nos lo explica Sonia Molina, CEO de Hotelsdot.

Las tres claves: pricing, distribución y fidelización

Las principales claves del revenue management son también el gran talón de Aquiles de este área de gestión hotelera. Así lo explica Rafael Gómez, director de Revenue en Hotel La Caleta Resort & Spa.

últimas noticias

Hacia la centralización y automatización de sistemas

Laura Espinosa, Key Account Manager de Neobookings, nos explica en esta Expert Pill por qué el uso de herramientas de business intelligence que faciliten la toma de decisiones se ha vuelto esencial en el sector hotelero.

Usa la tecnología, pero no dejes de cuestionarla

Alex Urgell, Cluster Director of Revenue Management en Marriott International, nos explica cómo los cambios en oferta, inventario, mercados, segmentos y canales han transformado el sector y seguirán haciéndolo en 2023.

Revenue de ‘guerrilla’ para hoteles independientes

Raúl Amestoy nos cuenta en esta Expert Pill por qué la estrategia de revenue de los hoteles independientes puede convertirse en una ventaja competitiva frente a las grandes cadenas.

Un RMS que permita la automatización de tareas

En esta Expert Pill, Alberto Plaza nos cuenta por qué el uso de un RMS que permita la automatización de tareas es esencial en cualquier estrategia de revenue.

Invierte en tecnología apropiada para tu alojamiento

Necesitas un PMS acorde a tu establecimiento, debes disponer de una web con un motor de reservas potente, de un channel manager y de un RMS. Son los cuatro básicos que te harán mejorar tus resultados.

La importancia de empezar por lo básico

Las plataformas de gestión de revenue se han convertido en una herramienta fundamental y esencial para muchos hoteleros

La potencia sin control no sirve de nada

Daniel Sánchez de ParayTech nos explica por qué gestionar adecuadamente nuestros procesos es incluso más importante que disponer de grandes herramientas.

No se puede trabajar en silos independientes

Marta del Pozo nos cuenta en esta Expert Pill como la comunicación, la proactividad y la sinergia entre departamentos en el sector hotelero es ahora más importante que nunca.

Los datos nos dan el control para generar ingresos

Los datos de demanda futura son la herramienta más poderosa que tenemos para generar forecasts precisos. Alejandro García, de Duetto, nos explica cómo hacer un análisis de datos estratégico.

Nuevo escenario: seguimos juntos para afrontar el futuro

Resuinsa se ha convertido en un ejemplo de empresa familiar dentro y fuera de nuestras fronteras, con una trayectoria de 46 años que le han llevado a convertirse en una compañía internacional presente en más de 140 países de los cinco continentes.

A mejor información en tiempo real, mayor comprensión del contexto

David Moneo habla en Expert Pills de las dinámicas del mercado y cómo podemos adaptarnos a ellas de manera global en la toma de decisiones.

Sin datos no hay paraíso

Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue.com, es el primer experto invitado a esta nueva sección de Expert Pills sobre Revenue Managment

Noticias de actualidad