fbpx
InicioDestacadasUn RMS que permita la automatización de tareas

Un RMS que permita la automatización de tareas

Alberto Plaza, Sales Executive Southern Europe de IDeaS
Alberto Plaza es Sales Executive Southern Europe de IDeaS.

Han coexistido dos tipos de hoteleros en estos tiempos. Por un lado, aquellos que aprovecharon la pandemia para adoptar nuevas ideas, procesos o tecnología; en consecuencia, obtienen hoy resultados diferentes.

Por otro lado, un segundo grupo que esperó a que saliera el sol para hacer lo mismo que acostumbraba en prepandemia, con la esperanza de que los resultados de años anteriores se repitiesen casi por castigo.

La buena noticia es que nunca es tarde. En el actual periodo en el que nos encontramos inmersos, los revenue managers siguen teniendo la oportunidad de sentar los cimientos de una estrategia de Revenue que les permita posicionarse por delante de la competencia.

Parte fundamental es el uso de un RMS que permita la automatización de tareas como el forecasting o el pricing.

¿Por qué digo posicionarse por delante? Cabe recordar que, curiosamente, son todavía una minoría de revenue managers quienes emplean un sistema de Revenue automatizado pero, contradictoriamente, la gran mayoría considera su uso como elemento vital para la gestión de su estrategia.

Dar el paso y utilizar esta herramienta, por tanto, facilitará estar por delante de la competencia.

La coyuntura actual presenta otro factor que, desde IDeaS, creemos de vital importancia incorporar a cualquier estrategia de Revenue y, en concreto, a cualquier sistema o proceso predictivo de demanda. Esto incluye, naturalmente, a cualquier RMS automatizado (algo que, por cierto, para nosotros no es nuevo y que forma parte del corazón de nuestros sistemas.

Se trata, como no podría ser de otra manera, de la incorporación a los modelos predictivos de la incertidumbre, así como la capacidad para adaptarse a ella. Este factor va mucho más allá de las referencias históricas a años prepandemia, como mencionabas anteriormente.

La pregunta es: ¿Cómo tengo en cuenta esa incertidumbre en mi estrategia a la hora de realizar mis predicciones? Quienes no cuenten con un RMS automatizado no podrán factorizar la incertidumbre en sus cálculos. A aquellos revenues que sí dispongan de uno, les invito a cuestionarse si el mismo incorpora la incertidumbre en sus cálculos.

Imágenes cedidas: Headway

Autores

Alberto Plaza es Sales Executive Southern Europe de IDeaS.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas