fbpx
InicioDestacadasNo se puede trabajar en silos independientes

No se puede trabajar en silos independientes

Desde antes de la llegada del COVID, los revenue más despiertos eran conscientes de la necesidad de «reinventarse» constantemente si no querían quedarse atrás ante el mayor desafío: escuchar al cliente, tanto externo como interno, ya que todo el equipo que compone un alojamiento tiene que ser parte activa de la estrategia de revenue.

Y llegó la pandemia.

Miles de preguntas y miles de ojos apuntando al Revenue. Ya prácticamente nos hemos olvidado de las restricciones de movilidad, las cuarentenas… pero nos seguimos enfrentando a la inseguridad sobre las perspectivas económicas que anuncian una fuerte recesión y un incremento de los costes que hace más vital aún la labor del Revenue.

Estas ideas no son nuevas, pero toman más importancia si cabe hoy en día:

  • Mayor necesidad de comunicación entre todos los departamentos: no se puede trabajar en silos independientes. Para muchos, el revenue es la persona que se sienta delante del ordenador, celoso de sus informes y datos. Sal, mira, observa, escucha…. pero, sobre todo, comparte. Nuestros datos son más valiosos y generarán más retorno si todos los departamentos saben dónde enfocarse. Cada vez requerimos más fuentes de información y más accesibles para la toma de decisiones; necesitamos disponer de acceso sencillo a los datos. Las nuevas soluciones tecnológicas facilitan el análisis y control para permitir personalización de toda acción hacia el cliente.
  • Seguimiento continuo y proactivo de la evolución de los principales KPI’s: compara con 2019, con el año anterior, con el presupuesto…, pero no te ahogues en los históricos, mira tu HOY y no te quedes estancando. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Qué hace la competencia? ¿Qué fechas destacan?
  • Estamos rodeados de nuevos conceptos: staycation, slow travel, nómadas digitales… que describen nuevas tendencias de viajes y trabajo. Es momento de crear, innovar y diferenciarnos para destacar.

¡Hay que arriesgarse para triunfar, pero siempre argumentado con datos!

Imágenes cedidas: rawpixel.com en Freepik

Autores

artículos relacionados

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

El PMS más allá de la gestión de habitaciones:...

Malvina Costela, de Mews ofreció una ponencia en el TecnoHotel OnTour de Sevilla donde habló de las posibilidades que tiene el PMS para aumentar los ingresos de los hoteles.

Los 5 fundamentos clave del Revenue Management

A Javier Ortiz, CEO y fundador de Sextaplanta, se le podría apodar como el roquero del revenue en Andalucía y no pudo faltar a nuestra cita en TecnoHotel OnTour Sevilla para compartir sus experiencias y conocimientos sobre Revenue Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas