fbpx
InicioExpert Pills

Expert Pills

¿Generan demanda las OTA?

¿Cuál es el papel de las agencias de viajes online (OTA) como Booking o Trip.com en la generación de demanda turística? Expertos en el sector lo analizan.

Disparidades, ¿una guerra perdida?

Paloma Cambero, senior revenue manager, cuenta en este artículo los problemas de disparidades en cualquiera de los alojamientos que gestiona

El futuro del sector hotelero y su relación con...

Lorena Clavijo, Guest Experience Manager en Barceló Conil Playa, cuenta desde su experiencia cómo está ayudando la tecnología a mejorar la experiencia del cliente en la cadena donde trabaja

El futuro está en la tecnología y en ofrecer...

Sonia Molina, COO en HotelsDot, explica en este artículo por qué el revenue y la tecnología deben estar unidas para poner las mejores tarifas. Lo tiene claro, el marketing y revenue deben ir de la mano.

La Generación Alfa y la revolución del sector travel

Nacieron en 2010, por lo que en la próxima década empezarán a viajar sin sus padres y se adentrarán también en el mercado laboral....

Adaptándose a la era digital: Claves para una óptima...

Manuel Ortiz, Director General de Septeo en España y Portugal, nos habla de cómo es la nueva era digital que estamos viviendo en el sector hotelero.

últimas noticias

Hospitalidad y tecnología: Claves para atraer al talento futuro

La fusión de hospitalidad y tecnología es esencial para adaptarse al nuevo talento que van llegando al sector y que buscan puestos más especializados en su educación.

4 claves imprescindibles para la gestión del talento

Escuchar, formar, implicar e impulsar. Estos son los elementos que en Sercotel consideran estratégicos a la hora de atraer y retener el talento. Sandra Martínez, su directora de recursos humanos los explica en este artículo

Nuevas políticas salariales para el sector hotelero

Uno de los motivos por los que no se consigue atraer o retener el talento podría ser la falta de desarrollo de nuevas políticas salariales. Macarena García, Directora de Recursos Humanos en Concept Hotel Group lo cuenta.

5 ideas para retener talento en el sector hotelero

Javier Jiménez, CEO y Fundador en FORST Escuela de Negocios Turísticos nos da cinco claves para que el talento quiera seguir trabajando con los hoteleros en sus establecimientos

Trabajar la experiencia del empleado desde el primer día

Para retener el talento hace falta trabajar algunas áreas críticas en la experiencia del empleado. Marcos Valera, Director Corporativo de Recursos Humanos en Vincci Hoteles, las enumera en este artículo

Los clientes fidelizados generan un 29% más de ADR

Ana Ortiz, Loyalty Strategy Manager en Roiback, nos detalla en esta Expert Pill cómo es el paradigma actual de la fidelización del cliente.

¿Por qué un PMS es fundamental en distribución?

Manuel Ortiz, CEO de Tesipro, nos explica en esta Expert Pill por qué el PMS es el centro neurálgico y del dato en la gestión operativa de un hotel o cadena.

En vacacional, ¿dejamos todo a la touroperación?

Bárbara Calzada nos cuenta en esta Expert Pill cómo, conociendo el potencial de cada uno, podemos desarrollar una estrategia de distribución que combine varios canales.

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

En esta Expert Pill, Mercedes Sánchez, Head of EMEA en Tripadvisor, nos explica qué debemos tener claro para diseñar una estrategia de distribución.

Trabaja con el marketing mix más óptimo

Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia, nos explica por qué el marketing mix (combinación de intermediarios con venta directa) es la fórmula para la rentabilidad óptima.

No se trata de en qué OTAs estar, sino en cómo estar

Daniel C. Sánchez Adarve es Chief Revenue Officer en Paraty Tech; en esta Expert Pill nos habla del papel que las OTAs tienen y deben tomar en toda estrategia de distribución.

Free riding en el sector turístico

Pilar Crespo nos cuenta en esta Expert Pill cómo la aparición en el ecosistema de plataformas de viajes online han contribuido a la democratización del sector.

Noticias de actualidad