fbpx
InicioExpert PillsEl futuro está en la tecnología y en ofrecer la mejor tarifa

El futuro está en la tecnología y en ofrecer la mejor tarifa

Sonia Molina, HotelsDot
Desde 2010, Sonia Molina es CEO de Revenue Management en HotelsDot. Además, es formadora en cursos de Revenue & Yield Management en Hotelsdot, NH Hoteles, CETT.

Hace tiempo que desde HotelsDot tenemos claro que el futuro del Revenue está totalmente unido a la tecnología. La optimización de la técnica ya no es posible sin un Revenue Management System que nos ayude a controlar el pricing en tiempo real y esto está muy ligado a lo que las generaciones futuras demandarán a lo largo de su ciclo de reserva.

El customer jorney se antoja totalmente experiencial, el viajero valora no solo la estancia en el hotel, también la capacidad del establecimiento para ofrecer un proceso de compra ágil que, además, le ofrezca el mejor precio.

En este sentido, los más jóvenes, lo tienen claro, lo que no está Internet no existe, pero no solo eso, acostumbrados a un consumo inmediato, donde a golpe de clic pueden obtener toda la información que desean para tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades y siendo el precio uno de los factores claves en su decisión final a la hora de reservar un hotel, los establecimientos hoteleros deberán continuar trabajando en evitar disparidades, ofrecer un valor añadido y diferencial en la venta directa y la mejor tarifa garantizada.

Para conseguir los mejores resultados y como ya hemos venido advirtiendo desde HotelsDot, Marketing y Revenue también deberán ir de la mano. Ambos departamentos deberán trabajar al unísono, poniendo el foco en la web del hotel, y realizando acciones orientadas a disminuir la dependencia de la intermediación online.

Imágenes cedidas: Freepik

Autores

Desde 2010, Sonia Molina es CEO de Revenue Management en HotelsDot. Además, es formadora en cursos de Revenue & Yield Management en Hotelsdot, NH Hoteles, CETT.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas