fbpx
InicioDistribuciónAumenta un 34% las reservas hoteleras para el puente de mayo, respecto...

Aumenta un 34% las reservas hoteleras para el puente de mayo, respecto al año pasado

Los hoteleros en España se preparan para el puente de mayo con optimismo, ya que se ha registrado un incremento del 34% en las reservas hoteleras en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de SiteMinder. Este año, las reservas muestran un aumento del 55% respecto a 2022, reflejando el creciente deseo de los viajeros por explorar los destinos turísticos españoles.

Del total de reservas registradas en los sistemas de SiteMinder para estancias en España en lo que queda de año, el 33% corresponden a mayo, lo que muestra el peso de este mes en el cómputo total. Como vemos, esta fecha del puente de mayo es especialmente significativa para más de 5 millones de personas en regiones como Madrid, Asturias, Cantabria y Navarra, donde los primeros días de mayo son festivos.

Además, España continúa siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros internacionales, manteniendo un flujo constante de visitantes extranjeros que representan el 64% de todas las reservas en abril, superando a países como Francia (donde la reservas de extranjeros suponen el 51%) y Alemania (32%), si bien se encuentran por debajo de Italia (66%) y Portugal (77%).

Moderación de tarifas para el puente de mayo y últimas horas

El análisis de SiteMinder también destaca un ligero aumento en la tarifa media de alojamiento, situándose en 211 euros para el puente de mayo, lo que representa un incremento del 2,4% respecto al año pasado (206€). A su vez, se observa una tendencia creciente hacia la anticipación en las reservas, con un plazo medio de 88 días antes del check-in, comparado con los 65 días del año previo.

A pesar de la planificación anticipada, las reservas de última hora siguen siendo significativas, especialmente entre aquellos que esperan confirmación de vacaciones o pronósticos de buen tiempo. De todas las reservas hechas en las últimas dos semanas, el 27% son para estancias en mayo, evidenciando que muchos aún optan por organizar escapadas de última hora.

Con el inicio de las vacaciones escolares en junio, muchas familias también planifican aprovechar los últimos días del mes para celebrar el final del curso escolar y dar inicio a las vacaciones de verano, lo que se refleja en el 15% de las reservas realizadas recientemente para ese mes.

“El puente de mayo es una buena ocasión para hacer una escapada que nos permita conocer mejor nuestro país y, para los hoteleros inteligentes, una oportunidad para fijar el precio de sus habitaciones en función de la demanda”, comenta Álvaro Rubio, director de SiteMinder para España. “A la vista de que los viajeros suelen realizar con antelación este tipo de reservas, los hoteleros están en mejor disposición de prever la ocupación y optimizar su gestión de ingresos”. 

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas