fbpx
InicioNoticias TH OnTourAsí será el TecnoHotel OnTour de Las Palmas de Gran Canaria

Así será el TecnoHotel OnTour de Las Palmas de Gran Canaria

TecnoHotel volará hasta Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el jueves, 16 de mayo, una nueva edición de TecnoHotel OnTour, nuestro evento itinerante que ya ha pasado este año por Sevilla y Bilbao con gran afluencia de hoteleros.

Esta edición tendrá lugar en el Sercotel Hotel Parque, un hotel histórico y emblemático de la capital de la isla, donde reuniremos a proveedores de lujo como son: Alojapro, Asksuite, HiJiffy, Hotelkit, James&Rita, Mews, Neobookings, Niikiis, SiteMinder y TP-Link. Un evento donde los hoteleros podrán ampliar conocimientos del sector y ponerse al día en cuanto a gestión, operativa y tecnología, ya que hablaremos de venta directa, inteligencia artificial, herramientas tecnológicas, fidelización de los huéspedes y mucho más. Y, por supuesto, habrá networking para que los hoteleros de la isla puedan reencontrarse.

La situación hotelera y turística

En cada evento de TecnoHotel OnTour hacemos al inicio una entrevista con el director o directora del hotel y también con un representante de la asociación de hoteleros de cada ciudad. En este caso, contaremos con Cristina Velasco, directora en Sercotel Hotel Parque, y Juan Francisco de Vega, presidente de AHELPA (Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria).

En este tipo de entrevistas nos adentramos en cuál es la situación que vive el destino y el hotel de acogida en cuanto al turismo, la ocupación o la estacionalidad. Sabremos, además, cómo están trabajando los hoteles para mejorar sus ventas y también cómo usan la tecnología para ello.

Cristina Velasco lleva casi cuatro años en Sercotel, si bien lleva menos de un año al frente de este emblemático hotel canario. Su andadura en la cadena comenzó en una recepción de Bilbao, pasando después por el puesto de front office y jefa de recepción hasta que puso rumbo a Las Palmas en noviembre de 2022 para ejercer primero de subdirectora y desde el pasado verano como directora de este Sercotel Parque. Un recorrido que confirma la apuesta de Sercotel por la promoción interna y la formación del talento, algo de lo que también hablaremos durante esta entrevista.

La era de Inteligencia Artificial y ChatGPT

Ya no podemos hablar de la Inteligencia Artificial como algo del futuro, sino que es una realidad cada vez más patente en el sector. Por eso, los trabajadores de los alojamientos deben conocer cómo usarla para optimizar sus tareas y también deben saber los beneficios que tiene en su día a día. No es un sustituto, sino un complemento que mejorará su trabajo.

Para hablar de ello contaremos con dos ponencias, cada una con un enfoque diferente, pero en las que conoceremos cómo usarla y cómo nos ayuda.

«La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT«, será la ponencia que ofrecerá Jaime Ruiz, Business Development Manager at AskSuite. Un tema para comprobar como el uso de ChatGPT en las webs de los hoteles puede ayudar a aumentar las reservas por el canal directo.

Por otro lado, Javier de la Lastra, Sales Director at Mews, ofrecerá la ponencia «Cómo la IA ya está transformando la industria hotelera» donde se corroborará el poder de la inteligencia artificial en la gestión hotelera y dará consejos sobre cómo aplicarla para generar más ingresos.

La experiencia del huésped unida a la tecnología

Lograr que huésped tenga una buena experiencia conlleva que pueda repetir su estancia en el mismo hotel y que recomiende a los demás alojarse en ese establecimiento, ya sea a amigos o poniendo una reseña, algo que mejora la fiabilidad del hotel de cara a los que no lo conocen todavía.

Jordi Comas, Customer Success Manager at James & Rita, será uno de los encargados de hablarnos sobre este tema con su ponencia: «La tecnología como aliada para mejorar la experiencia de tus huéspedes«. Y, por otro lado, Íñigo Azcona, Hospitality Business Development Director at TP-Link, ofrecerá otra ponencia para hablar de experiencia del huésped y tecnología, si bien en este caso estará más enfocada a las redes WiFi de los hoteles, algo imprescindible para los clientes. Para ello, impartirá la ponencia: «Redes híbridas para aumentar la fidelidad de tus huéspedes«.

Impulsa tu venta directa y aprovecha cada reserva

La venta directa se concibe como la clave para equilibrar la eterna lucha del hotelero para lograr más ingresos sin depender de OTAs ni touroperación y, por lo tanto, evitar así altas comisiones. ¿Cómo podemos mejorarla? Son varios los consejos que se expondrán en este TecnoHotel OnTour de Las Palmas de Gran Canaria y algunos de ellos los sacaremos de la mesa de debate «Maximizar la venta directa: Estrategias para una era digital» donde de momento han confirmado su participación Sonia Mateos, Global Business Development Manager at Neobookings, Maricarmen Álvarez, CEO de Alojapro, y Francisco Nogueira, Country Lead Iberia & LATAM at HiJiffy.

Maricarmen Alvarez (Alojapro) y Sonia Mateos (Neobookings) Mesa «Estrategias interconectadas: reservas, marketing y canales» TecnoHotel Ontour Tenerife
Maricarmen Álvarez de Alojapro y Sonia Mateos de Neobookings en TecnoHotel OnTour Tenerife

Por otro lado, Álvaro Rubio, Senior Regional Sales Manager at SiteMinder, nos dará también consejos sobre este tema en su ponencia «Cómo aprovechar al máximo las reservas online«. Y es que, aunque te lleguen los clientes de otros canales, lo importante es saber aprovecharla para fidelizarle y que a la próxima sea una reserva directa.

Transformación digital en la gestión hotelera

Para acabar la jornada tendremos una mesa redonda moderada por David Val, director de TecnoHotel, que contará con la participación de Teresa de Pablo, Area Manager Spain & Latam de Hotelkit, Gustavo Bermúdez, departamento IT del Hotel Don Gregory by Dundas, Mireia Cuyàs, cofounder & Chief Growth Officer at niikiis, y también con Abigail Mandujano, Duty Manager en Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán.

La mesa se realizará bajo el título «Transformación digital en la gestión hotelera: Conecta personas y procesos» sentará a dos herramientas de gestión de equipos junto a dos hoteleros. Nada mejor que poner en común a proveedores y trabajadores de alojamientos para saber cómo están funcionando las herramientas, conocer qué piden los hoteleros para mejorar y, por supuesto, para que los asistentes puedan hacerles preguntas al final del debate.

Así fue TecnoHotel OnTour Bilbao

La última edición de TecnoHotel OnTour se celebró en Bilbao, último evento en el Gran Hotel Domine y el primero en el recién renombrado The Artist, Grand Hotel of Art. Un evento con gran afluencia de profesionales y donde los hoteleros pudieron hacer networking con proveedores y con otros hoteleros de la ciudad y de alrededores. Sin duda, el momento perfecto para reencontrarse y poner en común ideas.

Puedes ver cómo fue TecnoHotel OnToru Bilbao en este vídeo resumen

Y ahora que conoces un poco más de TecnoHotel OnTour, ¿te apuntas? Te esperamos el próximo 16 de mayo en Sercotel Hotel Parque de Las Palmas de Gran Canaria desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Y no te irás con el estómago vacío porque al terminar te invitamos a un magnífico cóctel. ¡Te esperamos!

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas