fbpx
InicioSector

Sector

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El sector hotelero espera superar en un 14% la...

La CEHAT y la consultora PwC han presentado el informe 'Smart Observatory' donde se prevé un significativo aumento de la demanda tanto de visitantes internacionales como nacionales durante la Semana Santa.

Iberostar Hotels & Resorts reduce un 12% sus emisiones...

La cadena hotelera Iberostar publica el informe “2023 Year in Review” en el que detalla los avances de la compañía en sus objetivos de sostenibilidad con resultados esperanzadores en el cuidado del medio ambiente.

últimas noticias

«La evolución de las marcas de lujo en nuestra industria es apasionante»

Borja García es el nuevo director general del resort de lujo St. Regis Mardavall Mallorca y llega tras haber sido el director general del icónico Hotel María Cristina de San Sebatián. Le preguntamos sobre este nuevo reto y su experiencia.

Crisis de talento en el sector hotelero: Más allá del salario

Son varios los desafíos a los que se enfrenta el sector hotelero para luchar contra la crisis del talento, pero ¿el salario lo es todo? Para Alfredo Tavares hay otros aspectos a tener en cuenta como el ambiente laboral o la motivación.

Sercotel lanza su nuevo Programa de Franquicias con el que busca duplicar la facturación en tres años

Con el nuevo Programa de Franquicias de Sercotel se pretende expandir la red hasta incluir los 50 hoteles franquiciados en tres años y siempre ayudando a los trabajan en un Sercotel

Alojarse en España durante Semana Santa será un 9,2% más caro

Según los datos de eBooking.com, los destinos que más han aumentado sus precios para Semana Santa son Salou (+23%), Granada (+8%), Sevilla (+7,5%) y San Sebastián (6%).

Los hoteles en venta en España superan los mil anuncios en Idealista, aunque disminuyen un 3,5%

Los hoteles en venta en la plataforma de Idealista superan el millar de anuncios, siendo las provincias de Baleares, Málaga y Girona los que lideran la cantidad de ellos.

Aumenta un 25% los gastos de los turistas internacionales durante el mes de enero

Los turistas internacionales dejaron en enero unos 6.500 millones de euros, siendo un 25,5% más respecto al dato de enero del año pasado.

Los alojamientos turísticos extrahoteleros superan los 6,2 millones de pernoctaciones en enero

Durante el pasado mes de enero se incrementó un 5% las pernoctaciones con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del INE, y las casas rurales descienden sus huéspedes

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a España este año

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de la historia» con un 70% de la ocupación

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

10 claves del impacto del Mobile World Congress en los hoteles

El Mobile World Congress (MWC) se ha convertido en una cita ineludible para Barcelona, no solo por su relevancia en el ámbito tecnológico, sino...

Los hoteles urbanos españoles, mejor valorados que los de sol y playa

Aunque los hoteles de sol y playa constituyen el 51% del mercado español, se ha comprobado que los hoteles urbanos son los mejores valorados.

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de enero

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

Noticias de actualidad