fbpx
InicioSectorGrupotel adquiere su primer hotel en la capital, el Hotel Mayorazgo

Grupotel adquiere su primer hotel en la capital, el Hotel Mayorazgo

Grupotel Hotels & Resorts ha anunciado la adquisición del emblemático Hotel Mayorazgo, situado en plena Gran Vía madrileña, a la familia Salazar Gordon. Esta adquisición eleva el número total de establecimientos en propiedad de Grupotel a 46, consolidando su presencia al contar ya con hoteles en las Islas Baleares, Canarias, Barcelona y, ahora, en Madrid.

La empresa, fundada y presidida por Miguel Ramis Martorell, inició su andadura en 1968 con el Hotel Farrutx en Can Picafort. Con esta nueva incorporación, Grupotel cuenta con 8.932 habitaciones, sumando las 200 habitaciones temáticas del Hotel Mayorazgo, conocido por su temática castiza que celebra la historia, cultura, gastronomía y costumbrismo madrileño.

El Hotel Mayorazgo, un establecimiento de 4 estrellas, ha sido un referente en Madrid bajo la gestión de la familia Salazar Gordon durante 65 años. Según Manuel A. Ruiz Sotillo, Director del Hotel Mayorazgo, “Esta compra supone la continuidad a un proyecto que se inició en 2012 cuando apostamos por impulsar al establecimiento con esa personalidad temática castiza & costumbrista, un “story experience” que le ha convertido en un icono en la ciudad de Madrid, un hotel ADN Madrid.”

Grupotel, con su larga experiencia en la gestión hotelera, planea fortalecer y expandir la clientela del Hotel Mayorazgo, asegurando que tanto el personal del hotel como su cartera de clientes se sientan satisfechos con esta transición. La cadena hotelera destaca por mantener un carácter familiar, lo que promete una continuidad en el ambiente y servicio que los huéspedes del Mayorazgo han valorado durante décadas.

Con esta adquisición, Grupotel no solo marca su entrada en el competitivo mercado hotelero de Madrid, sino que también refuerza su estrategia de crecimiento corporativo en el ámbito urbano. La familia Ramis se muestra entusiasta ante esta nueva etapa y la inversión realizada, asegurando que el Hotel Mayorazgo mantendrá sus señas de identidad y seguirá siendo un referente en la capital española.

artículos relacionados

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas