fbpx
InicioNoticias TH OnTourTecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en Sercotel Parque

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en Sercotel Parque

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Tras el éxito cosechado en TecnoHotel OnTour Bilbao, nuestra gira no se detiene. El jueves, 16 de mayo, el equipo de TecnoHotel visitará Las Palmas para celebrar un nuevo evento cargado de conocimientos. En concreto, lo haremos en el Sercotel Hotel Parque, un alojamiento que es parte de la historia de la isla y ejemplo arquitectónico indiscutible del racionalismo.

Sin embargo, pese a la sobriedad y las líneas rectas y cuadriculadas de su exterior industrial, el interior de este hotel es todo luz, diseño y vida. Y es que este histórico hotel, situado junto al emblemático Parque San Telmo, se levantó en 1932. El agricultor y exportador Bruno Naranjo encargó la construcción del edificio al arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, e incluía características innovadoras como los primeros ascensores de la isla.

Aunque inicialmente se planeó como un gran café, en 1933 se transformó en un hotel que oficialmente abrió en 1943. El bueno de Bruno no pudo ver concluida la obra de este impresionante «rascacielos», como así lo denominaba la prensa de la época, porque falleció dos años antes.

A lo largo de las décadas posteriores, el hotel ha sido un centro de actividad social y cultural, hospedando eventos, exposiciones y a celebridades como Antonio Machín y el equipo de rodaje de ‘Moby Dick’. Ha sufrido varias renovaciones y cambios de propiedad, siendo reabierto en 1979 como Hotel Parque y renovado nuevamente en 2020 bajo la gestión de Sercotel.

sercotel hotel parque 02

Grandes marcas participantes

Los eventos de TecnoHotel, además de por elegir hoteles emblemáticos de cada destino, se caracterizan por contar con algunos de los proveedores de tecnología más destacados del mercado.

En esta ocasión, contamos con diez patrocinadores de lujo. En primer lugar, tendremos como PMS a Mews.  James & Rita como solución digital para guest-experiencie. También habrá dos de los chatbots más avanzados del mercado: Hijiffy y Asksuite. Asimismo, contaremos con Siteminder (mucho más que un channel manager) y los motores de reserva de Neobookings y Alojapro.

Por último, también patrocinan este evento, dos herramientas dedicadas a la gestión de equipos y la comunicación interna. En concreto, nos visitarán Niikiis y Hotelkit. Y una de equipos de red wifi: TP-Link.

Abierta inscripción

Por último, queremos señalar que el plazo de inscripción ya se encuentra habilitado para que se registren todos los hoteleros (y profesionales del sector alojativo) que lo deseen. Recordamos que nuestros eventos son de acceso gratuito, pero restringido a hoteleros y patrocinadores, por lo que no podrán asistir ni consultores ni proveedores tecnológicos que no formen parte del top10 de marcas que hacen posible el evento. El objetivo es que todos los profesionales que asistan se sientan cómodos y aprovechen al máximo el tiempo.

Asimismo, en cada uno de nuestros eventos reservamos dos importantes momentos de networking: un coffee break a media mañana y un cóctel con productos típicos de cada destino al final de la jornada. ¡No podéis faltar!

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas