fbpx
InicioExpert PillsLa importancia de empezar por lo básico

La importancia de empezar por lo básico

Victor Tofan, de Cloudbeds
Víctor Tofan, Hotelier & Strategic Sales Executive Cloudbeds www.cloudbeds.com

El mercado está en continuo cambio, por lo que los datos en tiempo real permiten a las empresas de alojamiento responder de forma más rápida y eficaz a las condiciones imprevisibles del sector, y posicionarse de forma más competitiva para maximizar las oportunidades de ingresos. Si la estrategia de un establecimiento es actualizar los precios algunas veces al año, o el precio se basa únicamente en datos históricos, es probable que sea menos rentable.

Una estrategia de revenue efectiva puede tomar mucho tiempo para recopilar, administrar y analizar constantemente estos datos sin una herramienta inteligente de precios. Para aquellos que eligen hacer esto manualmente, es probable que los datos ya estén desactualizados cuando se recopilen todos. Según datos de 2019, solo el 4% de los hoteles del mundo usa una solución de gestión de revenue efectiva, lo que significa que la mayoría depende de hojas de cálculo manuales.

Las plataformas de gestión de revenue se han convertido en una herramienta fundamental y esencial para muchos hoteleros, especialmente en hoteles más grandes. Para la gran mayoría de gestores y administradores de alojamientos que gestionan pequeñas o medianas empresas, un software de gestión de revenue puede resultar abrumador. Aconsejamos a todas las empresas de alojamiento que son nuevas en la gestión de ingresos que comiencen con lo básico.

Por un lado, aprender a ajustar las tarifas en función de factores de la demanda, como la ocupación, ya que muchas empresas de alojamiento siguen fijando las tarifas solo para la temporada. Además, observar a la competencia para ver cómo fluctúan sus precios y entender si un alojamiento está optimizando sus tarifas. Por último, usar tecnología que permita automatizar los cambios de tarifas, seguir los precios de la competencia y establecer alertas en tiempo real sobre las fluctuaciones de la demanda. Las herramientas de Revenue, que antes se consideraban un lujo para grandes cadenas hoteleras, son ahora asequibles para hoteleros y operadores de alojamiento de todo tipo y tamaño. Esto ha revolucionado sin duda alguna la industria de hotelería.

-> Puedes leer todos los Expert Pills sobre Revenue en este enlace.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Víctor Tofan, Hotelier & Strategic Sales Executive Cloudbeds www.cloudbeds.com

artículos relacionados

¿Generan demanda las OTA?

¿Cuál es el papel de las agencias de viajes online (OTA) como Booking o Trip.com en la generación de demanda turística? Expertos en el sector lo analizan.

Disparidades, ¿una guerra perdida?

Paloma Cambero, senior revenue manager, cuenta en este artículo los problemas de disparidades en cualquiera de los alojamientos que gestiona

El futuro del sector hotelero y su relación con...

Lorena Clavijo, Guest Experience Manager en Barceló Conil Playa, cuenta desde su experiencia cómo está ayudando la tecnología a mejorar la experiencia del cliente en la cadena donde trabaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas