InicioDestacadasEn el centro de cualquier toma de decisión comercial

En el centro de cualquier toma de decisión comercial

Amaya Lacambra, Vincci Hoteles
Amaya Lacambra es directora de Estrategia Comercial y Revenue Management en Vincci Hoteles

Como en otras muchas áreas, la pandemia no ha pasado desapercibida y podemos decir que hay un antes y un después en cómo se enfocan las decisiones comerciales, la gestión de precios y la flexibilización tanto de los KPIs como de los procesos y las herramientas utilizadas que nos ayudan en la toma de decisiones.

Desde el primer momento, el poder de los datos y un análisis adecuado nos ayudaron a tomar las decisiones correctas en cuanto a la apertura de los hoteles.

Decisiones con un gran impacto a nivel estratégico en áreas clave como finanzas, comercial e incluso de RR.HH. El pronóstico de los datos y el Revenue como disciplina asumieron un rol de liderazgo en las decisiones estratégicas.

Siendo positivos, el COVID-19 contribuyó en gran medida a que los hoteleros nos replanteáramos nuestras estrategias comerciales y de gestión de ingresos a nivel global.

Asumimos que los datos históricos no proporcionaban ninguna información y hubo que adoptar un enfoque proactivo para entender la nueva realidad y conseguir volver a definir nuevos KPIs que nos marcaran el camino.

Esta resiliencia por parte del área de Revenue ha hecho que la disciplina se sitúe en el centro de cualquier toma de decisión comercial.

El futuro es prometedor. Y las acciones a seguir son claras:

  • Búsqueda continua de datos e informaciones que nos ayuden a anticiparnos y prever la demanda futura. Flexibilidad y agilidad en su gestión.
  • Máxima segmentación para entender lo que cada cliente aporta y ponerlo en valor.
  • Flexibilidad y adaptación a nuevos patrones de consumo. Estar muy alerta a cualquier formato y adaptarnos operativamente a cualquier necesidad que pueda surgir.
  • Big Data, digitalización de la información e hiperpersonalización. Cada vez más, se demanda mayor atención, inspiración, experiencia y protagonismo en relación con el hotel a lo largo de todo el customer journey.
  • Correcto ecosistema tecnológico. Un ecosistema que gira y se interconecta con el PMS/CRM ayuda a tomar decisiones rápidas y de relevancia para optimizar los resultados.

Autores

Amaya Lacambra es directora de Estrategia Comercial y Revenue Management en Vincci Hoteles

artículos relacionados

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

En esta Expert Pill, Mercedes Sánchez, Head of EMEA en Tripadvisor, nos explica qué debemos tener claro para diseñar una estrategia de distribución.

La necesidad de poner a las personas en el...

Para lidiar con la pérdida de talento, en Vincci Hoteles digitalizan todos los procesos de Recursos Humanos, mejoran el onboarding al nuevo personal y apuestan por una retribución justa y motivadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí