fbpx
InicioDestacadasHotel Casa Buenavista gana el premio NAN x TecnoHotel a Mejor Diseño...

Hotel Casa Buenavista gana el premio NAN x TecnoHotel a Mejor Diseño Hotelero

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Celebrado el pasado 17 de noviembre en el estadio Cívitas Metropolitano, un total de 200 profesionales han acudido un año más a esta XVI gala de conmemoración de los Premios NAN a los Mejores Proyectos de Arquitectura y Materiales de Construcción.

En esta gala conmemorativa se han reconocido ocho proyectos arquitectónicos y nueve soluciones constructivas dentro de diferentes sectores del diseño interiorista, de equipamiento y arquitectónico.

En esta edición, el reconocimiento a Mejor Diseño de Hoteles ha sido concedido al estudio de arquitectura Tdb, por su trabajo en el Hotel Antiga Casa Buenavista de Barcelona.

Antiga Casa Buenavista_altell

La historia de este hotel empieza hace algo más de un siglo. Por aquel entonces, la familia regentaba el popular restaurante Buenavista desde 1918.

Hoy han convertido ese mismo lugar en un hotel en el que ponen en práctica toda la vocación de servicio que han aprendido. «Es nuestro homenaje a la tradición familiar y a esta ciudad que tanto amamos», remarcan.

«Un espacio con todo el carácter barcelonés al que puedes llamar casa. Y en el que seguir escribiendo historias, como la tuya», añaden.

Antiga Casa Buenavista_altell

Ubicado en la Ronda Sant Antoni, 84, entre los barrios de L’Eixample y el Raval, este nuevo hotel abrió en el pasado verano. De cuatro estrellas y carácter boutique, abrió sus puertas en el edificio de principios de siglo que regente la familia desde su construcción.

La familia Molleví ha confiado la metamorfosis del espacio al estudio de arquitectura TDB Arquitectura, logrando un resultado sofisticado y acogedor. En concreto, el arquitecto Juan Trias de Bes ha concebido el proyecto que ahora respira este moderno hotel, de la mano de su equipo formado por Fernando Herrero, Marta Pascual y Jordi Flores y de Ricardo Villoria como Project Manager y Director Técnico de la obra completa.

Aquí podéis conocer un poco más cómo es este emblemático hotel del que ya hablamos en TecnoHotel en el momento de su apertura.

Antiga Casa Buenavista_altell

Mejores materiales de construcción de 2023

Nueve reconocimientos han sido concedidos en la categoría de Mejores Materiales de Construcción, todos ellos patrocinados por BigMat Iberia. Pedro Viñas, presidente de la central de compras, ha sido el encargado de entregar estos premios junto a los miembros del jurado de este bloque: Jordi Garrigó, jefe del Departamento de Arquitectura de la Dirección Técnica FCC Servicios Ciudadanos; María Moreno, directora de Contratación, Técnica e Internacional SEOPAN; Yago Fernández, responsable de Compras Dirección Área Europa OHLA Group, y Guillermo Muñoz, jefe del Departamento de Edificación de la Dirección Técnica Dragados.

Los diferentes galardones concedidos en esta categoría han sido:

Técnicas, soluciones constructivas y sistemas industrializados

El ganador de este premio en la categoría ‘Técnicas, Soluciones constructivas y Sistemas industrializados’ ha sido Sistema Emoha de Casas Inhaus.

Casas inHAUS construye viviendas industrializadas de diseño modular con precio cerrado. Utilizando el sistema Emoha (Estructura Modular de Hormigón y Acero), puede satisfacer las necesidades de diseño de cada cliente y para cada proyecto con total libertad y tener el máximo control sobre el proyecto, así como de su fabricación e implantación.

Una empresa innovadora en procesos, diseño y competitividad que ha reinventado la construcción convencional para lograr la máxima eficiencia en sus viviendas y una rápida entrega gracias a la industrialización de sus procesos y la aplicación de los principios de la economía circular

Fachadas y cubiertas

El ganador en la categoría de ‘Fachadas y Cubiertas’ ha sido el sistema de webertherm Circle de Saint-Gobain Weber.

Se trata de un sistema de aislamiento por el exterior (SATE) desmontable en el que el 100% de sus componentes se pueden reciclar.

Es un sistema pionero ya que plantea la desmontabilidad de las fachadas utilizando una solución (SATE) que generalmente está formada por elementos pegados entre sí.

Además, se trata de una solución que va muy en línea con las directrices que marcan las convocatorias de las ayudas a la rehabilitación (Fondos Next Generation) en las cuales se especifica que las soluciones deberán ser desmontables y reciclables.

Pavimentos y revestimientos

El galardón en la categoría ‘Pavimentos y Revestimentos’ ha sido concedido a la marca Active Surfaces de Matimex.

Gracias a las propiedades fotocatalíticas del dióxido de titanio combinado con plata, se desencadena en las superficies Active Surfaces un proceso oxidativo que lleva a la descomposición de los contaminantes orgánicos e inorgánicos que entran en contacto con su superficie.

Active Surfaces es capaz de eliminar hasta el 99% de las bacterias, elimina la contaminación y los malos olores. En las fachadas exteriores, la acción de la lluvia sobre la cerámica es suficiente para mantenerla limpia.

Carpintería metálica, madera, PVC, vidrio

El ganador de la candidatura por ‘Carpintería metálica, madera, PV y/o vidrio’ es el fabricante Elegant Infinity ThermoFibra de Deceuninck.

Bajo el lema “Un perfil para toda la vida”, Deceuninck presentó esta nueva generación de perfiles para ventanas. No solo destacan por sus altas prestaciones, sino también por contribuir a la sostenibilidad del planeta y mejorar la calidad de vida de quienes los eligen para sus hogares.

Es una solución constructiva de alta tecnología, que destaca en innovación, diseño y calidad, apostando por el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

Climatización y ventilación

Pure Clim de Carrier/Barrisol han sido los fabricantes conmemorados en la categoría de ‘Climatización y Ventilación’.

Los dos fabricantes se han unido para diseñar esta solución que permite los más altos niveles de diseño estético, quedando los componentes técnicos ocultos.

Ofrece un excelente confort térmico y acústico, generando una temperatura constante y uniforme. Puede proporcionar una circulación de aire total y una renovación del volumen dentro de la sala.

Las membranas de techo de Barrisol están hechas de material 100 % reciclable que contiene un plastificante de origen vegetal, lo que aumenta la sostenibilidad medioambiental de la solución Pure Clim.

Electricidad, iluminación, domótica, fotovoltaica e instalación de control

Hypertouch de Matimex ha obtenido el premio a mejor candidatura en la categoría ‘Electricidad, Iluminación, Domótica, Fotovoltaica e Instalación de Control.’

Hypertouch es la innovadora tecnología capacitiva abatible aplicada a las superficies cerámicas que potencia las funcionalidades del diseño más allá de la imaginación.

Rozando ligeramente la superficie cerámica con Hypertouch, se activa un sistema integrado de sensores domóticos para el encendido y el apagado de sistemas de iluminación, audio-vídeo, cerramientos, control de la temperatura.

Hypertouch realza el diseño y la continuidad de los materiales, eliminando placas e interruptores exteriores antiestéticos.

Fontanería, piscinas, saneamiento y PCI

Tuberías PEX Pipe Blue de Uponor Hispania ha sido la marca de fontanería ganadora en esta categoría: ‘Fontanería, Piscinas, Saneamiento y PCI’

Uponor PEX Pipe Blue son las primeras tuberías PEX de base biológica del mundo para el transporte de agua en la edificación y soluciones de climatización invisible por superficies radiantes.

Han sido desarrolladas con las mismas características de producto que las tuberías PEX convencionales, pero ofrecen una huella de carbono reducida hasta en un 90% en comparación con las tuberías PEX de base fósil que actualmente se encuentran en el mercado.

Maquinaria y equipos para la construcción

Dumper DW15e de Wacker Neuson es el fabricante eléctrico reconocido en esta categoría, por su trabajo en materia de ‘Maquinaria y Equipos para la construcción.’

Es el primer dumper sobre ruedas totalmente eléctrico de fábrica y, por lo tanto, ofrece muchos campos de aplicación y usos adicionales.

El display y los dos motores separados para el accionamiento y la hidráulica garantizan la máxima eficiencia y facilidad de uso.

Se puede cargar durante y volver a utilizar al día siguiente. Debido a sus características de funcionamiento sin emisiones y con un bajo nivel de ruido, puede emplearse en áreas con un nivel de ruido limitado, trabajos nocturnos o zonas de protección medioambiental.

Sanitarios, grifería, cocinas y accesorios

Mumo de Nofer, la versátil marca de equipamiento, ha sido premiada en la categoría ‘Sanitarios, Grifería, Cocinas y Accesorios’

MUMO es un mueble pensado para poder adaptarse a diferentes proyectos arquitectónicos y a múltiples ambientes gracias a su versatilidad.

Contiene un sistema multimodular con distintas combinaciones, compuesto por varios elementos ITEM y el elemento SKIN. Dentro de su línea de productos “contactless”, MUMO une diseño, higiene y seguridad.

Premio NAN x Tecnohotel al mejor diseño de hoteles – Categoría patrocinada por ABB

A continuación, ha tenido lugar uno de los momentos más esperados de la noche: la entrega de premios a los Mejores Proyectos de Arquitectura. Ocho categorías patrocinadas por ABB, Actis, Cupa Stone, Gresmanc, Schindler y Sika que ha contado con el apoyo y difusión de Tecnohotel, Restauración News y Fundación ONCE.

Los premios NAN otorgan premio al Mejor diseño hotelero

Entre las categorías reconocidas se situaba la esperada ‘Mejor diseño de hoteles’, concedida al Hotel Casa Buenavista. Marta Pascual, del estudio de arquitectura TdB, ha sido la encargada de subir al escenario a recoger este galardón.

En contraposición a las grandes cadenas hoteleras de turismo de masas, el Hotel Casa Buenavista, en Barcelona, se ha erigido como un hotel familiar, de calidad, y barcelonés.

Retoma aquella vocación de proyecto familiar a través de la mirada renovada de sus descendientes, que han heredado el legado de la hospitalidad y vocación de servicio personalizado.

Desde la planta baja hasta la azotea, el hotel ofrece la experiencia de los edificios barceloneses de antaño donde cada rincón, cada mueble, cada acabado ha sido el fruto de un trabajo cuidadoso.

 

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas