En Duetto también creemos en el poder de los datos para tomar decisiones estratégicas de precios y generar mayores ingresos. Si los modelos de datos que contemplaban únicamente datos históricos ya no aplicaban antes de la pandemia, definitivamente tampoco lo hacen a día de hoy.
Los datos de demanda futura son la herramienta más poderosa que tenemos para generar forecasts precisos. Para realizar un buen análisis de datos y garantizar que las tarifas publicadas tienen en cuenta todos los datos disponibles y relevantes para el negocio, es importante tener en cuenta las siguientes fuentes:
• Datos de demanda futura
• Precios del compset
• Datos del mercado
• Datos históricos
• Datos de reservas a tiempo real
• Demanda del motor de reservas: “Regrets and denials”
Los hoteles pueden y deben consolidar todas las fuentes de datos relevantes en su RMS para tomar decisiones comerciales inteligentes, incluidos datos en tiempo real de su PMS y de otras integraciones, así como otras fuentes de datos de su elección.
Es importante que los datos sean limpios y correctos. La combinación de estas fuentes de datos con analítica de datos avanzada es lo que permite generar mayores ingresos.
Sabemos que el mercado es volátil e impredecible, ahora más que nunca. La «nueva normalidad» que nos prometieron es en realidad la «incertidumbre continua de un panorama de viajes en constante cambio».
No podemos cambiarlo, así que aceptémoslo. Los datos nos dan control, nos dan acceso a información que podemos usar para generar ingresos.
La encuesta “Revenue Management Outlook & Trends Survey 2022” concluye que el 78% de los hoteleros planea aumentar su inversión en tecnología en los próximos tres años. Si pensamos en la situación actual y el futuro venidero podemos afirmar que invertir ahora en tecnología RMS es en realidad la decisión más inteligente, ya que nos protege en el futuro.
Trabajar con una plataforma de estrategia de revenue nos garantiza forecasts precisos y fijación de precios de forma estratégica en el momento en el que más lo necesitamos, lo que permite a los hoteles continuar generando ingresos y rentabilidad adicionales.
Cada día, semana y mes que un alojamiento no utiliza un sistema de gestión de ingresos o Revenue Management System (RMS) para optimizar las tarifas de las habitaciones, está dejando ingresos sobre la mesa. La razón clave para invertir en un RMS es el aumento de ingresos.