tecnohotel-forum
TecnoHotel Forum/Xavi Gómez

Volvemos cargados de ilusión. La tercera edición de TecnoHotel Forum se celebra los días 20 y 21 de octubre en el CCIB de Barcelona y lo hace, una vez más, dentro de Plataforma de Negocio, el evento multisectorial que organiza el grupo de comunicación Peldaño. El acceso a la feria y los congresos, como siempre, será gratuito bajo registro previo en nuestra web: plataformadenegocio.es.

Para esta edición, contaremos con patrocinadores de excepción como Mirai, Roiback, The Hotels Network, Profitroom y GNA Hotel Solutions. Además, han confirmado su participación Amadeus, Noray, Protel, IDeaS, Hotelkit, Roommatik, Neobookings, HiJiffy, Asksuite, Hub OS, Glory Global Solutions, eRoomSuite, PaynoPain, Lybra, UbikOS y Astutecontrol. Además, contaremos con ponentes de primer nivel para analizar el devenir de un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria que azota a todo el mundo desde hace más de año y medio.

registro-thleaders

Distribución y personalización para empezar

Como en años anteriores, el Congreso será uno de los pilares fuertes de TecnoHotel Forum (#THForum21). Cabe destacar que la apertura de esta edición, el miércoles, 20 de octubre, a las 10:30 horas, correrá a cargo de un profesional de excepción: Javier Delgado Muerza, Managing partner & CEO EMEA de Mirai que impartirá la ponencia «Distribución pospandemia: Claves para optimizar tu channel mix y tu venta directa».

Tras esta ponencia de apertura, debatiremos sobre hiperpersonalización y guest experience. En primer lugar, nos preguntamos qué riesgos corren los hoteles a la hora de diseñar experiencias a medida y cómo debemos acercarnos a ellos para completar una experiencia satisfactoria.

Para ello, contaremos con una mesa de primer nivel, donde participarán ponentes como Yeyo Ballesteros, director de Comunicación de Room Mate Group; Albert Tomás, Front Desk del Hotel Miramar Barcelona 5* GL; Cinta Massó, Market Director Spain & LATAM en The Hotels Network y Bárbara Carazo, Guest Experience Manager en Novotel Barcelona City.

Tras este debate, Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group impartirá una ponencia sobre hoteles conceptuales, un nicho de mercado que está dando muchas alegrías a la cadena ibicenca.

Álvaro Carrillo (ITH) con Rebeca Ávila (Accor). Edición de 2019 / Xavi Gómez

Tecnología y comunicación

Por otro lado, asumimos que la tecnología es importante, ¿pero a qué precio? Es decir, ¿por dónde empezamos y qué gastos tenemos que priorizar? Proveedores y hoteleros debatirán sobre este tema en la última mesa de la mañana. Moderará el debate Álvaro Carrillo, Managing Director de ITH y junto a él estarán Jorge Álvarez, director del Hotel Gran Bilbao; Tomeu Fiol, Global Hotel Technologies Director en Meliá Hotels International y Echedey Medina, director comercial y socio de Noray.

Por último, en esa primera mañana también escucharemos interesantes ponencias de compañías como Roommatik, donde Juan Ramón García hablará sobre estrategias para digitalizar una recepción y Hotelkit, que en voz de Aitana Jansana profundizará sobre cómo la digitalización aumenta la productividad de un establecimiento.

En la tarde del miércoles, 20 de octubre, celebraremos una mesa redonda que, seguro, despertará el interés de muchos hoteleros: ¿Qué estrategia de comunicación debe llevar mi hotel para llegar a los medios de comunicación?

Moderada por Rafael de Jorge, experto en transformación digital, contará con la participación de los periodistas Vivi Hinojosa (Hosteltur), Juan Daniel Núñez (SmartTravel News) y David Val (TecnoHotel). Además, estará presente en este debate Laura Malone, Senior Communications Manager RIU Hotels & Resorts.

Por último, esa tarde también habrá diferentes ponencias. Rodrigo Martínez, Chief Executive Director en theboringuest, que también será el presentador del congreso, hablará sobre la innovación como palanca de cambio.

Antes que él, Leonardo Llorente, Head of Product Innovation en Roiback imparte una ponencia sobre programas de lealtad para hoteles. A su vez, Gregorio Núñez, de Profitroom, hablará sobre automatización de procesos: el camino hacia una venta directa eficaz.

plan choque growth marketing reservas rafael-de-jorge-tecnohotel-forum
Rafael de Jorge en TecnoHotel Forum (2019) / Xavi Gómez

Venta directa e intermediación para abrir el jueves, 21 de octubre

En cuanto al jueves, 21 de octubre, la mañana contará con dos mesas destacadas: “Venta directa – OTAs: ¿existe realmente un cambio de tendencia?» y, cómo no, otra sobre cómo debemos afrontar el Revenue Management en 2022.

Abrirán la mañana Patricia Romero, Project & Strategist Manager y Laura Bujalance, SEO & Content Strategist de GNA Hotel Solutions con una interesante ponencia sobre el valor real del SEO en la estrategia global del hotel.

Tras ellas, comenzará el debate de intermediación con la moderación del Gremi d’Hotels. Entre los ponentes, estarán Ricardo Fernández, Managing Director en Destinia; Walter Lo Faro, senior director, Market Management Southern Europe en Expedia; Alfonso Pérez, director corporativo de Ventas y Marketing de Only You Hotels y Ayre Hoteles, del grupo Palladium y Francisco Nogueira, Country Lead Spain & Portugal de HiJiffy.

experiencias THForum2019 tecnohotel forum equipamiento

El Marketing no podía faltar

Tras este interesante debate, Víctor Mayans, conferenciante y director de Marketing de ARTIEM Hotels, ha confirmado su asistencia para impartir el taller “Rethinking Marketing”, donde ayudará a los hoteleros a replantear sus estrategias de Marketing de cara al próximo año.

A continuación, Sonia Mateos de Neobookings hablará sobre la nueva era de los pagos automáticos e Idoia Herrero, de Asksuite centrará su ponencia en cómo la IA está revolucionando la atención online en los hoteles.

plataforma de negocio tecnohotel forum
TecnoHotel Forum/Xavi Gómez

Y rematamos con Revenue

Para cerrar la mañana, tendrá lugar la mesa sobre cómo afrontar el Revenue en 2022. La pandemia nos ha enseñado la necesidad de apostar por unas estrategias de Revenue Management con nuevas variables y con componentes estratégicos más potentes. Sobre todo porque en muchos casos, parece que el sector mantiene la tentación del “nada cambia” y eso puede suponer un riesgo evidente de perder mucho dinero. Mismos procedimientos, misma tecnología y misma actitud ante un panorama cambiante y cambiado, te aseguran un mal resultado.

tecnohotel-forum-revenue-management-04
Chema Herrero también moderó el debate de Revenue en 2019 / Xavi Gómez

Moderada por Chema Herrero, contará con la participación de Patricia Diana, Area Manager de IDeaS; Lluis Sabaté, Head of Revenue Management & Commercial Strategy en Sercotel Hotel Group; Nicolò Rolle, VP of Sales Southern Europe & LATAM en Lybra y Alex Urgell, Cluster Director of Revenue Management Arts Barcelona & W Barcelona en Marriott International.

registro-thleaders

Apuesta por Espacio Negocio

Asimismo, cabe destacar que, aunque cada compañía tendrá su stand para poder intercambiar opiniones con los hoteleros asistentes, desde TecnoHotel Forum hemos desarrollado un nuevo lugar de encuentro conocido como Espacio Negocio, a través del cual habilitaremos despachos para cerrar reuniones entre estas compañías tecnológicas y los hoteleros asistentes.

Si quieres recibir más información acerca de este nuevo espacio, no dudes en contactar con Nacho Rojas, director del área de Hostelería & Hotel (nachorojas@peldano.com).

También habrá expert panel

Más allá de la programación del congreso, en la zona de exposición de TecnoHotel Forum se desarrollará el Expert Panel donde las empresas participantes presentarán sus tecnologías y herramientas. Ya han confirmado su asistencia Neobookings, Protel, GNA Hotel Solutions, eRoom Suite, Hotelkit, Roommatik, Roiback, Lybra, Amadeus, The Hotels Network, Profitroom, Astutecontrol y PaynoPain, entre otras.

Consulta aquí los horarios y los temas del expert panel.

mirai tecnohotel forum expert panel

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum/Xavi Gómez

3 COMENTARIOS