fbpx
InicioDestacadasChema Herrero analiza qué debe cambiar en el Revenue Management

Chema Herrero analiza qué debe cambiar en el Revenue Management

Durante la pasada edición de Fitur 2021, Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue, puso encima de la mesa el nuevo papel del Revenue Management en una de las ponencias de FiturtechY. Este artículo, que se publicó inicialmente en nuestra revista de julio, sale ahora en abierto en nuestra web.

Para Chema Herrero, la pandemia nos ha enseñado la necesidad de apostar por unas estrategias de Revenue Management con nuevas variables y con componentes estratégicos más potentes.

La pandemia nos ha mostrado la importancia de tener claro el concepto “globalización” en nuestro negocio. Por tanto, debemos contar con las variables macroeconómicas como algo mucho más habitual que antes. Herrero comentó igualmente que, en muchos casos, parece que el sector mantiene la tentación del “nada cambia” y eso puede suponer un riesgo evidente de “palmar pasta”.

Para Chema, “mismos procedimientos, misma tecnología si esta te limita, y misma aptitud ante un panorama cambiante y cambiado, te aseguran un mal resultado”.

La cultura del dato en Revenue Management

Especialmente puso en valor nuevamente la cultura del dato en la hotelería. “Sin datos no hay paraíso”, remarcó. «No podemos pensar en tener amenities de Carolina Herrera y continuar viendo datos en una Excel», bromeó. Herrero también indicó que es necesaria la evolución en el rol del revenue manager hacia un perfil no solo de control de la gestión de venta, sino de parte de los costes que las decisiones operativas de la venta puedan contener. Herrero, comentó a su vez la necesidad de ese giro en ese perfil hacia un revenue & profit mánager.

Como CEO de Bedsrevenue presentó en la feria su vinculación a los proyectos tecnológicos de Revtool y Deepupsell. Por un lado, un RPMS (Revenue and Profit Management System) y, por otro, una herramienta de inteligencia artificial para la mejora del proceso de upselling.

Finalmente, Herrero indicó tres tips sobre las ratios que sugiere controlar para mejorar la estrategia de Revenue en este 2021.

  1. Calidad de las reservas
  2. Control del booking pace segmentado
  3. Distribución dinámica

En este último punto Herrero mostró una novedad importante en la que desde Bedsrevenue llevan mucho tiempo trabajando y que se basa en la confección dinámica de productos a ofrecer por parte del hotel en cada uno de los distribuidores, mezclando variables de rentabilidad de los mismos y otras variables como ratios de cancelación por operador, formas de pago, etc.

Finalmente, Herrero presentó estas fechas como tiempo de oportunidades para convertirnos en un producto diferente, en un producto de referencia.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas