jordi mestre presidente Gremi D'Hotels Barcelona

La asamblea general del Gremi d’Hotels de Barcelona ha elegido por unanimidad a Jordi Mestre como nuevo presidente, que sustituirá a Jordi Clos, en el cargo desde 1999.
La candidatura de Mestre, propietario de Selenta Group y hasta ahora vicepresidente del Gremi, ha sido la única en presentarse para sustituir a Clos, tal y como ha informado el Gremi en un comunicado.
Para Mestre, Clos se va a convertir “en un referente a la hora de pensar nuestro presente y futuro” y ha destacado la incorporación de mujeres al comité ejecutivo de la entidad.

Mejorar la calidad y el perfil del turista

Entre sus planes más inminentes, Jordi Mestre se decanta por trabajar para positivar el discurso sobre el turismo, y ha señalado la necesidad de replantear el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos de la ciudad (Peuat) para favorecer la dinamización y el desarrollo cualitativo de la planta hotelera barcelonesa.
Asimismo, el nuevo presidente considera necesario desarrollar nuevas herramientas para llegar a nuevos públicos: “No tenemos que centrar los esfuerzos en aumentar el número de visitantes, sino en mejorar la calidad y el perfil del turismo”.
Jordi Mestre es miembro del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona y vicepresidente segundo del FC Barcelona, además de presidente de Selenta Hospitality Group, que en Barcelona es propietario de tres hoteles y también dispone de un establecimiento en Valencia, otro en Tenerife y otro en Marbella.

Imágenes cedidas: Linkedin

1 COMENTARIO