javier delgado mirai

Mirai incorpora a Javier Delgado Muerza para reforzar su equipo directivo y acelerar su crecimiento a nivel mundial. En su nueva función se suma a Pablo Delgado Díaz-Pache, quien se trasladó a Miami para liderar la expansión de Mirai en el continente americano.

Las funciones principales de Javier en su nuevo rol como managing partner & CEO EMEA serán el desarrollo del plan estratégico en la región —consolidando el liderazgo de la empresa en España y continuando con su crecimiento en Francia, Portugal y resto de Europa—, así como la dirección del área operativa y de prestación de todos los servicios que ofrece la compañía.

Marcará el rumbo de la compañía junto a Pablo Delgado (con quien casualmente comparte apellido), que, desde la sede de Mirai en Miami, pone el foco en el Caribe & USA como managing partner & CEO América liderando la estrategia corporativa, así como la expansión y crecimiento en la región.

De Iberostar a Mirai, pasando por Google

Diplomado en Hospitality Management por la American Hotel Association (USA) y MBA por ESSEC (Francia) y la Universidad de Cornell (USA) completó su formación con 5 programas de educación avanzada en el MIT (USA).

Javier incorpora a Mirai toda su experiencia en el sector turístico, tecnológico y de distribución hotelera, áreas en las que ha desarrollado su carrera profesional desde 1999.
Previa a su incorporación a Mirai, Javier era miembro del comité ejecutivo de Iberostar Hotels & Resorts con responsabilidad sobre las áreas de IT, data, ventas y marketing.

Anteriormente desempeñó diversos cargos en la dirección del vertical de Travel en Google durante 7 años, responsabilizándose de su rentabilidad y crecimiento, así como en Expedia, donde dirigió diversos equipos en España e Italia durante ocho años.

“Es un auténtico placer unirme a una compañía líder y con una larga trayectoria como es Mirai. Admiro al equipo de Mirai desde hace muchos años y me uno con el objetivo de acelerar el crecimiento en Europa y seguir desarrollando los productos y servicios de la compañía con aspiración de ser líderes mundiales poniendo a disposición de los hoteles tecnología y know-how en la distribución y venta directa”, señala Javier Delgado.

Por su parte, Pablo Delgado añade que contar con Javier es “un auténtico privilegio y nos aportará una gran visión estratégica, talento, conocimiento, así como una enorme capacidad para afrontar los muchos retos y oportunidades que la distribución hotelera, y más la venta directa, tiene por delante. Viene mucho trabajo duro por delante, pero también aprendizaje, anécdotas y diversión, que hace el reto si cabe aún más atractivo”.