fbpx
InicioInnovación¿A qué retos se enfrentan los hoteles en su transformación digital?

¿A qué retos se enfrentan los hoteles en su transformación digital?

Elena Mateos, CEO de HotelSAAS, marketplace de tecnología para alojamientos de todo tipo, también participará en el congreso de TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio, Palacio de Congresos de Barcelona). Lo hará con una ponencia que abordará los principales desafíos y obstáculos que enfrenta el sector hotelero en su proceso de transformación digital.

Existen numerosos aspectos que los hoteleros deben considerar al elegir entre diferentes productos para implementar en sus alojamientos. En este sentido, Elena Mateos proporcionará una visión detallada de los puntos más importantes a tener en cuenta para evitar errores en una decisión de tal trascendencia.

Asimismo, Mateos estará presente durante los dos días del evento con un stand en la zona de exposición donde presentará a diferentes marcas con las que colabora.

elena mateos hotelsaas

5 desafíos de la digitalización

Durante el proceso de transformación digital, los hoteles pueden enfrentar varios desafíos. Algunos de los problemas comunes que pueden surgir son los siguientes:

  1. Resistencia al cambio: Los empleados y la dirección del hotel pueden mostrar resistencia al cambio, ya sea debido a la falta de comprensión de los beneficios de la transformación digital o al miedo a perder sus empleos. Es importante abordar esta resistencia a través de la educación, la comunicación efectiva y la participación de los empleados en el proceso.
  2. Falta de conocimiento tecnológico: Muchos hoteles pueden carecer del conocimiento necesario para implementar y gestionar eficazmente nuevas tecnologías. Esto puede incluir la falta de personal capacitado o la necesidad de invertir en capacitación y desarrollo de habilidades para adaptarse a los cambios digitales.
  3. Seguridad y protección de datos: La transformación digital implica un mayor flujo de datos y una mayor dependencia de las tecnologías de la información. Los hoteles deben asegurarse de que sus sistemas y datos estén protegidos contra amenazas cibernéticas y cumplir con las regulaciones de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
  4. Experiencia del cliente: La implementación de tecnologías digitales debe mejorar la experiencia del cliente en el hotel. Sin embargo, si no se planifica y ejecuta adecuadamente, puede llevar a una experiencia deficiente o confusa para los huéspedes. Es fundamental asegurarse de que las soluciones digitales se adapten a las necesidades y preferencias de los clientes y ofrezcan una experiencia fluida y personalizada.
  5. Costos y retorno de la inversión: La transformación digital puede requerir una inversión significativa en términos de adquisición de nuevas tecnologías, actualización de infraestructuras y capacitación del personal. Los hoteles deben evaluar cuidadosamente los costos asociados y calcular el retorno de la inversión esperado para justificar los gastos y asegurarse de que sean rentables a largo plazo.

Estos son solo algunos ejemplos de los desafíos que los hoteles pueden encontrar durante su proceso de transformación digital. Cada hotel tendrá sus propias circunstancias y retos específicos, por lo que es importante realizar un análisis exhaustivo y desarrollar una estrategia adaptada a sus necesidades y objetivos.

En su ponencia en TecnoHotel Forum, Elena Mateos pondrá solución a estos retos. No te la pierdas.

¡Ven a TecnoHotel Forum: Registro gratuito!

Venta directa, distribución, gestión de equipos, talento, revenue… En TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio) encontrarás todos los temas que te interesan como profesional del sector turístico y hotelero.

La acreditación permite el acceso a congresos, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Como ya sabes, nos vemos en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc). 

Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

registro th forum

Imágenes cedidas: LinkedIn Sales Solutions en Unsplash

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas