fbpx
InicioDistribuciónClaves para la venta directa: formación de equipos y estrategias de marketing

Claves para la venta directa: formación de equipos y estrategias de marketing

¿Existe algún secreto para conseguir una venta directa exitosa? No podemos decir que haciendo una cosa u otra ganarás más ventas directas sí o sí, pero existen ciertas claves que harán que mejore el canal directo. Y es que, todos los hoteleros tienen un objetivo en común: aumentar su venta directa para no depender de las OTAs, por eso Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Las ventajas de la venta directa

La charla de Sonia Mateos se centró en cómo la venta directa no solo reduce los costos asociados a terceros, sino que también permite a los hoteles ejercer un control más completo sobre la relación con sus clientes. «Menores costes de distribución son solo el inicio; la verdadera ventaja de la venta directa es el conocimiento y la relación que establecemos con nuestros huéspedes», afirmó.

Además, destacó la importancia de poseer y controlar los datos desde el primer contacto con el cliente. «Cuando la reserva entra directamente, tenemos un tesoro de información que podemos utilizar para personalizar la experiencia y fomentar la lealtad», explicó Mateos, subrayando cómo este control puede transformar la interacción con el cliente.

venta directa

La formación de los equipos

En esta ponencia sobre venta directa Mateos hizo hincapié en el poder transformador de la tecnología en la industria hotelera. «En un mundo cada vez más digital, es fundamental que abracemos la tecnología no solo como una herramienta, sino como un pilar estratégico para el crecimiento», comentó, instando a los asistentes a considerar la innovación tecnológica como un aliado esencial en sus estrategias de negocio.

Sin embargo, respecto a la tecnología, cabe destacar la importancia del capital humano, nuestro recurso más valioso: «Podemos tener una estrategia increíble, pero si las personas no están motivadas y no saben manejar esas tecnologías, todo eso se viene abajo».

MG 3552

Estrategias de marketing

La responsable de Neobookings también comentó las estrategias de marketing digital efectivas para promover la venta directa, mencionando que los hoteles pueden alcanzar hasta un 60% de sus ventas mediante este canal. «La clave está en implementar una estrategia de marketing digital robusta y coherente que nos permita conectar directamente con nuestro público objetivo», explicó.

Y es que, tal y como dice Mateos, «hay que hacer marketing online, porque eso es lo que están haciendo las agencias online con nuestro hotel», al igual que «tendríamos que hacer campañas de marketing para competir si queremos mejorar nuestra venta directa».

Otra estrategia de la que hay que hacer uso es el remarketing, campañas de aquellos usuarios que han entrado en la web y no han reservado o que han entrado en la web de la competencia. De esta manera vamos a impactar.

Una ponencia donde dio ejemplos de páginas webs bien estructuradas para que se posicionen en Google, con un buen diseño, vídeos de presentación que llama la atención y otras páginas a las que le falta trabajo para mejorar. Todos estos aspectos de marketing hace que también mejore la venta directa.

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas