La venta directa a debate: pros y contras

0
567

Siempre estamos escuchando «buenas nuevas» de la venta directa. Que si ahorras comisiones y tienes mayor margen de beneficio, que si tienes mayor control sobre tu inventario, que si fidelizas mejor al cliente… Obviamente hay muchas ventajas, nadie lo puede negar.

Pero tampoco podemos olvidar algunos «contras» que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar esta estrategia de venta: la inversión en marketing y publicidad se multiplica, perdemos visibilidad respecto a las OTAs, necesitamos invertir en tecnología y en formación… En definitiva, la venta directa no es gratis. Es una estrategia necesaria, pero en la que hay que invertir dinero. Y los beneficios quizá no se puedan palpar hasta pasado un tiempo. Por eso, nadie duda ya de hablar de ese «mix sano de distribución». Porque ni la venta directa es gratis, ni las OTAs son el demonio.

Por tanto, poner todo esto en claro es un objetivo que nos hemos marcado en TecnoHotel Forum. Llevamos mucho tiempo escuchando las ventajas de la venta directa, pero quizá se habla menos de los contras, es decir, de las desventajas que puede acarrear. Para hablar de esto, organizamos un interesante debate donde vamos a reunir a tecnológicas de primer nivel como Amadeus, Neobookings o Hijiffy con hoteleros de la talla de Pablo Torres o Teresa Lapuente (Brava Hoteles).

En concreto, el debate tendrá lugar durante la celebración de TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio; Palacio de Congresos de Barcelona – Fira de Montjuïc). Será el jueves, 31 de mayo a las 12:40 horas:

Mesa redonda: Pros y contras de la venta directa en hoteles

  • Mariona Bragulat, Senior Director of Sales Spain & Portugal, Hospitality, Amadeus
  • José María Ramón, CEO de Neobookings
  • Teresa Lapuente, Corporate Marketing & Sales Director en Brava Hoteles
  • Francisco Nogueira, Country Lead Iberia & LATAM de Hijiffy.
  • MODERA: Pablo Torres, consultor hotelero.
Pantallas de ponencias THF 2023 1920x1080px 13

Sin duda, cinco ponentes de excepción que hablarán claro sobre qué tenemos que tener en cuenta a la hora de apostar por el canal director como principal canal de nuestra estrategia de venta. ¿Vale cualquier motor? ¿Hay que invertir también en un channel? ¿Qué papel juega la usabilidad y el diseño de nuestra web? ¿Podemos hacer disparidades más allá de con el precio para atraer a los viajeros a nuestra página? ¿Es necesario invertir en un programa de fidelización?

¡Ven a TecnoHotel Forum: Registro gratuito!

Venta directa, distribución, gestión de equipos, talento, revenue… En TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio) encontrarás todos los temas que te interesan como profesional del sector turístico y hotelero.

La acreditación permite el acceso a congresos, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Como ya sabes, nos vemos en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc). 

Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

registro th forum

Imágenes cedidas: ENVATO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí