fbpx
InicioTH EquipAsí es el diseño del Via Sants Barcelona, el nuevo hotel de...

Así es el diseño del Via Sants Barcelona, el nuevo hotel de la cadena Hilton

La marca Tapestry de la cadena hotelera internacional Hilton ha abierto su segundo hotel en Barcelona: el Via Sants. El diseño ha sido realizado por la firma de establecimientos hoteleros Verum Hotel Development, con el interiorista con experiencia en diseño de hoteles para cadenas internacionales, Jordi Cuenca, al frente.

Para el diseño se ha tenido en cuenta la ubicación, ya que se ha inspirado en ella. El hotel está muy cerca de la Estación de Sants de Barcelona, por lo que el interiorismo está repleto de detalles relacionados con el mundo del ferrocarril con un ambiente revival de los años 60. De esta forma, se invita a lo huéspedes a conectar con la ciudad de Barcelona y con el mundo de los viajes en tren.

Para realizar este nuevo hotel, se partió de un edificio que tras reformarse como apartamentos, cambió a uso hotelero con la pandemia y la llegada de un inversor extranjero, para ser adquirido posteriormente por una empresa de inversión española.

“Un hotel internacional no puede ser ajeno al lugar, las costumbres y la manera de vivir de la gente donde se ubica, todo lo contrario, debe saber enriquecerse incorporando a su filosofía esas costumbres” explica Jordi Cuenca.

Así es el Via Sants Barcelona

La entrada y zonas comunes

Nada más entrar al Via Sants, se puede encontrar una sala de estar y dos zonas de networking en el hall, presidido por una librería a doble altura.

El mostrador de la recepción, se asocia a la barra de bar revestida en cerámica y sobre de mármol, centrada en el espacio principal; donde se toma el desayuno por la mañana, o una copa por la tarde. «Esta ambivalencia de los espacios facilita el uso para los clientes a todas las horas del día», según comentan en el comunicado de prensa.

Foto 2. Via Sants 00451 HDR
Mostrador de la recepción de Via Sants Barcelona Tapestry Collection by Hilton.

A la hora de elegir el suelo y el tipo de madera, en el hall han optado por pavimentos que combinan con cerámica pétrea y madera de roble en espiga para la zona de recepción y lobby de los clientes.

En el altillo, se instalaron dos salones de reunión. Uno como sala de juntas principal con su propia librería, y el otro como sala de reuniones polivalente. Ambos conectados a un patio interior que los externaliza y crea una agradable terraza.

Las habitaciones

El hotel Via Sants, de tipo Boutique, cuenta con 50 habitaciones, a las que, manteniendo su estructura inicial, se les modificaron armarios y añadieron arrimaderos lacados y muebles en madera natural y metal para conseguir un ambiente cómodo y acogedor para el viajero.

Foto 4. Via Sants 00304 HDR
Habitación del hotel Via Sants Barcelona Tapestry Collection by Hilton.

Otros trabajos de Verum Hotel Development

La firma Verum Hotel Development ya diseñó el pasado año el primer hotel de la marca Tapestry, el Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton.

Al igual que el Via Santas de Barcelona, el interiorismo también se basó en la calle Atocha. Su nombre proviene de ‘atochal’ porque antiguamente había sido una zona poblada de atocha o esparto. Así, el hotel en alusión a los orígenes del terreno donde se ubica, ofrece un ambiente natural cálido, donde predominan el mobiliario y los revestimientos realizados con tejidos de fibras naturales y las piezas de artesanía local.

Imágenes cedidas: Verum Hotel Development

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas