fbpx
InicioDestacadas¿Por qué un PMS es fundamental en distribución?

¿Por qué un PMS es fundamental en distribución?

Manuel Ortiz, CEO de Tesipro
Manuel Ortiz es CEO de Tesipro Solutions y director general de España y Portugal de Sequoiasoft. Emprendedor que a diario busca la innovación y creación de oportunidades en las actividades que desarrolla y en el análisis de las ideas que en un futuro pueden suponer una nueva iniciativa de negocio.

Actualmente, es indiscutible que el PMS es el centro neurálgico y del dato en la gestión operativa de un hotel o cadena. Hacemos referencia a un largo etcétera de procesos que se desarrollan en el ciclo del viajero: desde el pre-stay y el post-stay, hasta los implementados «in house» durante su estancia.

En este contexto, una de las funcionalidades fundamentales del PMS es la gestión de precios, condiciones, canales y, de un modo integral, de reservas.

El PMS gestiona los datos necesarios para realizar el análisis de precios y condiciones y evita los problemas de disponibilidad, ya que desde el software se tramitan todas las reservas provenientes de la venta directa y de las OTAs, incluidas cancelaciones y modificaciones.

Adicionalmente, el PMS integra las funciones de las pasarelas de pago que cada día cobran mayor importancia en el ciclo de trabajo del hotel o cadena.

¿Qué debe pedir un hotelero a un PMS para optimizar su estrategia de distribución?

Se imponen las soluciones cloud. Las ventajas son múltiples: acceso desde cualquier dispositivo y ubicación, seguridad… Además, de evitar costes de implementación totalmente innecesarios como el de las licencias.

El hotelero, además, debe prestar especial atención a las integraciones con terceros que permitan la conexión de cualquier empresa del sector hospitality con el PMS.

En Tesipro desarrollamos un ecosistema digital cloud donde las integraciones son clave, permitiendo al hotel estructurar su mix de soluciones a partir de un ecosistema PMS-CRS muy completo: ofrecemos un servicio de proximidad asociado a las mejores herramientas del mercado.

¿Cómo evolucionará el PMS en el 2023?

En Tesipro lo tenemos claro. La integración con el Grupo Sequoiasoft nos ha permitido sumarnos a la vanguardia tecnológica apostando por la tecnología cloud y el desarrollo de una solución integral que minimiza la dependencia de múltiples proveedores de los hoteles.

Nuestro ecosistema digital permite la gestión de todas las unidades de negocio de un hotel o cadena: PMS Cloud, CRS-Gestión de Cadena, GSP- Portal de usuario y checkin online, HSK – Housekeeping/Mantenimiento, KSK- Sistemas de firma digital de huésped, Booking Engine, Gestión de Eventos, TPV-POS, Business Intelligence, Central de Reservas y a lo largo de 2023 e-Reputación, CRM y RMS.

Así, la respuesta se resumiría de la siguiente manera: tecnología cloud y soluciones integrales.

Imágenes cedidas: rawpixel.com

Autores

Manuel Ortiz es CEO de Tesipro Solutions y director general de España y Portugal de Sequoiasoft. Emprendedor que a diario busca la innovación y creación de oportunidades en las actividades que desarrolla y en el análisis de las ideas que en un futuro pueden suponer una nueva iniciativa de negocio.

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas