fbpx
InicioDestacadasCómo elegir la mejor pasarela de pago para el hotel

Cómo elegir la mejor pasarela de pago para el hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los últimos años han sido decisivos para el turismo. Entre todos los cambios que se han impulsado, muchos tienen que ver con los nuevos hábitos de consumo de los viajeros. Dado que ahora son más exigentes en sus viajes, es importante garantizar que tengan una experiencia segura y satisfactoria en todos los sentidos. Por esa razón, los hoteles deben determinar cuál es la mejor pasarela de pago para ellos y sus clientes.

En esa línea, la tecnología en métodos de pago digitales se presenta como una gran aliada. En PaynoPain lo tienen claro. Por eso, desde la empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ofrecen tres consejos para facilitar la elección. Gracias a ello, podrán implementar por fin la automatización en el sistema de pagos.

Mediante esta estrategia, los hoteles y empresas del sector turismo podrán hacer frente a la gestión de cobros y devoluciones, los fallos del sistema, la ineficacia del soporte técnico y el fraude. Estas situaciones, que pueden disparar el número de clientes insatisfechos, siempre parten del mismo problema. Una pasarela de pago no especializada y un proveedor de pagos online que no tiene la preparación para lidiar con estas situaciones son los culpables de los inconvenientes mencionados.

Hay hoteles y empresas del sector turístico que no cumplen con la normativa vigente de tratamiento de tarjetas PCI DSS. Es decir, que no aseguran la protección de la información privada y de los datos financieros. Sobre todo, porque siguen utilizando procesos manuales para finalizar las gestiones. Por eso es importante cambiar a una pasarela de pagos adecuada, innovadora y cómoda que permita proteger los datos personales de los viajeros de forma automática.

Tres claves para tomar una buena decisión

En TecnoHotel ya hemos comentado las ventajas que tiene la digitalización. Pese a lo que pueda parecer, la automatización también es muy beneficiosa para el hotel. Especialmente porque permite a los trabajadores centrarse en ofrecer una buena customer experience. Por tanto, es lógico que también haya que virtualizar esta parte de la relación con el huésped.

El pago previo a la llegada del viajero es una muy buena opción para agilizar procesos y para tener mayor liquidez. Pero, para lograrlo, es imprescindible integrar todo el proceso de pagos. La manera más sencilla y segura de conseguirlo es eligiendo una pasarela de pago que permita cobrar a través de cualquier canal. También debe integrar todas las transacciones en un mismo panel de control.

shutterstock 271711736

Por ello, los requisitos que debe pedirle un hotel a una pasarela de pagos online son los siguientes:

Variedad de opciones de pago y DCC para clientes internacionales

En el momento de pagar online, primero hay que decidir con qué método de pago se hará. Cada usuario tiene sus preferencias, por lo que conviene contar con varias alternativas para no perder a ningún huésped por el camino. Es decir, que cuantas más opciones ofrezcas en tu pasarela de pago, mejor.

Además, si tu hotel recibe viajeros internacionales, es muy posible que en algunos casos provengan de países con monedas diferentes al euro. Para eso existe la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion), que permite hacer el cambio de divisa automáticamente durante el proceso de pago.

Carta de pago integrada en la propia web y con la marca

Generar confianza en el usuario es clave para convertirlo en cliente. Un momento crítico para conseguirlo es la introducción manual de los datos de pago. Sobre todo, porque muchas pasarelas redirigen al cliente desde la página del hotel hasta otra web donde completar el proceso. Esto puede generar desconfianzas.

Afortunadamente, dicha situación se puede evitar simplemente eligiendo una pasarela que integre la carta de pago dentro de la propia web del hotel. Idealmente, debe permitir personalizarla con el logo de la marca, para mantener la seña de identidad en todo el momento y no generar confusiones.

E-mails recordatorios para completar el proceso de pago

Resulta interesante implementar un proceso de compra que incluya la recogida de datos básicos del cliente. De entrada, porque le asegura al alojamiento que vaya a disponer de unos datos de contacto a los que recurrir en caso de que el cliente no termine el proceso de pago.

En dicho caso, contar tanto con su dirección de e-mail como con su autorización para recibir e-mails de la empresa permite ponerse en contacto. Gracias a ello se le podrá enviar un correo electrónico para animarle a terminar el proceso de pago. Si además la pasarela de pago del hotel cuenta con una herramienta MoTo (Mail order Telephone order), podrá incluir un link de pago directo para que el usuario pueda retomar el proceso donde lo dejó.

email correo electrónico

Una solución integral hotelera

Los hoteleros necesitan una solución de pago integral capaz de satisfacer todas sus necesidades de gestión y reserva. Todo ello sin renunciar a la seguridad y a la conversión. La nueva herramienta tecnológica de PaynoPain permite precisamente agilizar las gestiones, al mismo tiempo que se aumenta la ciberseguridad y se reducen los impactos ocasionados por la directiva europea de pagos PSD2.

Como a su vez la solución cuenta con DCC, los viajeros podrán pagar con cualquier divisa tradicional y con distintas formas de pago. Ya prefieran usar la tarjeta de crédito, Bizum, Google Pay e incluso criptomonedas, todo será posible. A su vez, tendrán a su disposición distintos plazos de pago según las circunstancias concretas de cada reserva. Mientras, la tokenización permite que no quede ninguna reserva sin pagar. Todo ello con la máxima seguridad, para reducir riesgos.

De igual manera, se simplifica el cumplimiento de la PCI-DSS, que queda en manos de PaynoPain como fintech certificada. Por todo esto, Jordi Nebot, CEO y co-fundador de PaynoPain, asegura que elegir una pasarela de pagos como Paylands facilita la integración de los pagos para el hotelero. «Si lo que pretenden es diferenciarse aportando valor añadido a las experiencias de los usuarios, deben tener en cuenta la evolución y el cambio de mentalidad que han vivido los clientes tras la digitalización de la vida cotidiana», ha asegurado.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022. Los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona, podrás saber más sobre innovación y gestión turística. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Simon Kadula en Unsplash, Brett Jordan on Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas