InicioDestacadas3 claves para elegir la mejor VPN para usar el wifi del...

3 claves para elegir la mejor VPN para usar el wifi del hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El wifi es uno de los servicios tecnológicos más demandados por los huéspedes en los hoteles. Hoy en día, la mayoría de los hoteles, independientemente de la categoría, ofrecen puntos de acceso wifi gratuitos para que los viajeros puedan mantenerse conectados a Internet y tengan una buena experiencia durante su estancia.

Disponer de wifi gratuito en la habitación del hotel puede parecer una ventaja, pero la realidad es que navegar, trabajar o realizar operaciones bancarias supone un riesgo elevado para la privacidad de los usuarios.

Esto se debe a que la seguridad de la red wifi de los hoteles es bastante laxa, ya que los alojamientos priorizan la comodidad de los huéspedes sobre las medidas de ciberseguridad.

Los hoteles se han convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Al fin y al cabo, los piratas informáticos pueden encontrar decenas de víctimas potenciales y, como hemos comentado anteriormente, la seguridad de la red wifi de los alojamientos suele ser rudimentaria.

Por suerte, existen diferentes formas de protegerse contra estas amenazas. La opción más segura es usar los datos móviles, evitando el wifi del hotel y cualquier otra red wifi pública. Sin embargo, si esto no es posible, los huéspedes deben usar una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

Esta herramienta oculta la dirección IP real y encripta los datos personales al navegar por Internet en una red pública.

¿Cómo elegir la mejor VPN para conectarse de forma segura al wifi del hotel?

Elegir una VPN no es una tarea sencilla. Los viajeros pueden encontrar guías de referencia elaboradas por sitios web especializados en ciberseguridad que ofrecen el TOP de las mejores VPN del mercado.

Sin embargo, la elección del tipo de VPN para conectarse de forma segura al wifi del hotel depende del uso que se le vaya a dar. Cada VPN tiene ciertas características que las hacen más adecuadas para un uso específico.

A continuación, vemos algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la mejor VPN.

Compatibilidad multiplataforma y conexiones simultáneas

La VPN que elijamos debe brindar soporte para múltiples dispositivos y sistemas operativos, como Windows, macOS, iOS y Android. Este aspecto es fundamental porque permite conectarse de forma segura al wifi del hotel con un ordenador, portátil y smartphone.

También es importante comprobar que el servicio ofrezca varias conexiones simultáneas.

Número de servidores y ubicaciones

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una VPN es que el servicio cuente con una amplia gama de servicios en varios países, especialmente en las ubicaciones más importantes del mundo.

Cuantos más servidores tenga, mejor, ya que puede cambiar entre ellos libremente para encontrar un servidor rápido y confiable cuando se conecta a la red wifi del hotel.

Velocidad de conexión

Cuando usemos una VPN, la velocidad de conexión se ralentiza debido al proceso de encriptación que se lleva a cabo para proteger los datos y comunicaciones.

Sin embargo, los mejores proveedores del mercado ofrecen soluciones alternativas para garantizar que pueda continuar disfrutando de una conectividad rápida y confiable en todo momento, sin importar dónde se encuentre.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas