fbpx
InicioDestacadasLos clientes fidelizados generan un 29% más de ADR

Los clientes fidelizados generan un 29% más de ADR

Ana Ortiz
Ana Ortiz es Loyalty Strategy Manager en Roiback y autora de "Pienso, luego fidelizo"

El paradigma del sector hotelero ha cambiado. En el escenario actual, el canal directo se ha vuelto vital por lo que mantener (y, por qué no decirlo, rentabilizar) la relación con el cliente es obligatorio.

Hoy todos hablamos de fidelización. Estamos convencidos de que queremos trabajar en esta línea, pero es importante interiorizar que una buena estrategia de loyalty es mucho más que lanzar un programa de puntos.

Nuestros datos muestran que, en las cadenas hoteleras que gestionan correctamente el marketing relacional, las ventas generadas por el canal email han crecido más de un 200% respecto al año anterior. Además, han aumentado el share del canal, uno de los más rentables, entre el 5% y el 12%.

A nivel tecnológico, fuimos pioneros y en 2017 lanzamos Loyalty, una solución que permite registrar usuarios de manera muy ágil y ofrecer a estos miembros un descuento directo en su estancia y una serie de beneficios que tienen visibilidad durante todo el proceso de reserva.

La acogida fue tal, que en 2019 lanzamos Loyalty Advance, ofreciendo la posibilidad de configurar programas de fidelización con niveles de membresía, pudiendo así diseñar un programa basado en el Customer Centric, ofreciendo mejores ventajas a los clientes que aportan mayor valor a la cadena.

Pero, a pesar de contar con unas soluciones de la que estamos muy orgullosos, no todo es tecnología. Por eso, en 2021, lanzamos nuestro servicio de Consultoría estratégica de Loyalty para ayudar a las cadenas a trabajar la fidelización de sus clientes de manera transversal.

Un año después, contamos con datos tan satisfactorios como que los programas lanzados tras la Consultoría están generando un 39% más de reservas que los programas anteriores, que los miembros de los programas que se han lanzado están generando un precio medio un 29% mayor que los no miembros o que los miembros de los programas que se han lanzado están generando una estancia media un 26% mayor que los usuarios no miembros.

En definitiva, datos irrefutables que demuestran que poner el foco en la fidelización de clientes y el marketing relacional, siendo una gran cadena o un hotel independiente, ya no puede esperar a mañana.

Imágenes cedidas: Freepik

Autores

Ana Ortiz es Loyalty Strategy Manager en Roiback y autora de "Pienso, luego fidelizo"

artículos relacionados

«El talento necesita cobrar 12 meses»

Marc Rahola desgrana los elementos que considera esenciales para el éxito en el sector: la importancia de la creatividad, la adaptación a las nuevas tecnologías o la gestión y retención del talento

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas