Las terrazas en altura y a cielo descubierto, tendencia hotelera

En cuanto suben las temperaturas, los viajeros quieren disfrutar de las terrazas. Sobre todo después de la pandemia, pues se han empezado a reivindicar como un elemento indispensable del hotel. De ahí que en Leonardo Hotels hayan querido estrenar temporada apostando por ciertas tendencias muy marcadas.

Sus apetecibles espacios tienen un común denominador: la altura. Abandonando su ubicación tradicional a pie de calle, las terrazas se encaraman a azoteas y miradores. Desde allí buscan conquistar a la clientela con relajadas vistas panorámicas y una agradabilísima brisa.

De este modo, la cadena hotelera se apunta a la tendencia que triunfa de las terrazas en altura y a cielo descubierto. Gracias a ellas es más fácil combatir los rigores del calor en distintas ubicaciones de España. En concreto, desde los alojamientos con los que cuentan en Madrid, Barcelona y Mallorca.

Terrazas con cócteles de autor y chapuzones

Junto al Paseo de la Castellana y el estadio Santiago Bernabéu, en la 8ª planta de NYX Hotel Madrid, encontramos una azotea privilegiada, el Roof Top Terrace. Un concepto de terraza enfocado puramente al disfrute que reúne zona de piscina con hamacas y camas balinesas para relajarse al sol. También un espacio de barra con cómodos butacones bien sombreados.

Hotel Nyx Madrid

Es imprescindible probar los cócteles de autor que prepara el barman Raúl Praena y que acompañan a la perfección para abrir o cerrar un picoteo o una cena informal. A destacar en la carta, las sugerencias del chef, entre ellas el ‘Brochetón de pollo con verduras’, el ‘Salmón a la parrilla con mostaza a la antigua’ y el ‘Lomo bajo de vaca madurada’.

El Roof Top Terrace está abierto al público de la calle en horario de 11:00h. a 01:00h. Para disfrutar de la piscina, sí que se debe reservar entrada, con derecho a hamaca, toalla y una consumición. Existe también una entrada VIP para dos personas que dispondrán de cama balinesa, toallas, cesta de frutas y una botella de cava.

Infinity pool y estupendas vistas de Barcelona

Por su parte, Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira abrió sus puertas hace menos de un año en el distrito verde de Sants-Montjuic. Llama la atención por el contraste entre su sobria estructura exterior acristalada y la explosión de color de su decoración interior. La joya del hotel es la terraza de su azotea, donde destaca la infinity pool de diseño; un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y contemplar la populosa Barcelona desde otra perspectiva.

LRHBarcelona Fira

La terraza está atendida con una barra de bar cuya carta incluye opciones para un tapeo variado y muy mediterráneo: olivas aliñadas, hummus con crudités, burrata, ensaladas, pizzas… No podían faltar los cócteles, que son una de las señas de identidad de Leonardo Hotels. Mojito, Piña Colada, Margarita, Mimosa… Sin duda, la coctelería está de vuelta y es otra de las tendencias en boga del mejor terraceo.

Sky Bar Leonardo: la exclusividad de Mallorca

El primer fin de semana de junio se inauguró el Sky Bar Leonardo en el Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals. Cuenta con más de 300 metros cuadrados de amplitud y preciosas vistas al Mediterráneo, a la montaña y a la ciudad de Palma para un terraceo disfrutón y muy divertido en la exclusiva noche mallorquina.

LBH Mallorca Port Portals

La carta incluye una selección de vinos, cavas y champagnes, para brindar con Möet Chandon o Roger de Flor. Por supuesto, también hay coctelería con el sello inconfundible de Leonardo: Espresso Martini, Mojito de fresa, Moscow Mule… Para comer, se apuesta por una carta concreta, pocas cosas pero bien hechas, incluyendo el ‘Club Leonardo’, pollo preparado a baja temperatura, la ‘Hamburguesa Black Angus’ y la selección de ‘Quesos nacionales’.

Imágenes cedidas: Marc Sanchez / Leonard Hotels