fbpx
InicioTH EquipMinimalismo radical en una combinación única de grifería y lavabo

Minimalismo radical en una combinación única de grifería y lavabo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Por su elegancia, el minimalismo nunca pasa de moda. Seguramente por eso Ideal Standard ha presentado en exclusiva su innovador concepto ‘Solos’ en el Salone del Mobile de Milán. Creada por Roberto Palomba, la innovadora pieza insignia es una combinación única integrada por grifería y lavabo. El diseño puro, de líneas finas y rectas, va de la mano con tecnologías pioneras y materiales de última generación.

El que es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones para baños y aseos desde hace más de 100 años ha querido mostrar una de las colecciones premium Atelier. ‘Solos’ es la perfecta encarnación del nuevo enfoque Singular de la empresa. Su objetivo es ofrecer soluciones inspiradoras que pueden adaptarse fácilmente para obtener un resultado personalizado.

Elegante grifería minimalista

La visualmente llamativa pieza insignia es una combinación única integrada por grifería y lavabo. Refleja la belleza de la simplicidad, con un diseño minimalista pero sensual. Así transmite una sensación de ligereza y elegancia atemporal. Las líneas finas y rectas y los bordes extremadamente finos confieren al lavabo su distintivo aspecto ingrávido. Mientras, la sofisticada grifería totalmente integrada completa su apariencia pura y sin fisuras.

El elegante caño y el mando de control son lo único visibles. Por su parte, la tecnología de apoyo está oculta bajo el lavabo. Tanto su diseño minimalista como su precisa ejecución son posibles gracias a una tecnología avanzada y a materiales pioneros. El lavabo está fabricado con Diamatec, una mezcla única de alúmina y chamota. Gracias a ello permite crear diseños muy complejos y desafiantes, pero que ofrecen una resistencia y durabilidad sin precedentes.

Colección Solos Ideal Standard

Debido a que el orificio de la grifería se ha perforado con mucha precisión, no es necesario utilizar un anillo de seguridad, que normalmente ocultaría cualquier pequeña rotura y garantizaría la estabilidad. La elegante grifería cuenta con tecnología de mezclador secuencial. De este modo permite un control preciso de la temperatura del caudal con un simple giro de la elegante maneta.

Tecnología sin contacto en el lavabo

Un segundo modelo con tecnología «touchless» con sensores capacitivos ofrece posibilidades adicionales. Ha sido posible gracias a la combinación de las características únicas del material cerámico con la innovadora tecnología de las griferías y la excelencia en la fabricación de Ideal Standard. Diseñado por Roberto Palomba, Jefe de Diseño de Ideal Standard y cofundador de Palomba Serafini Associati, el lavabo ‘Solos’ estará disponible en blanco o negro brillante.

Podrá combinarse con griferías de forma cilíndrica o cuadrada, así como con una amplia gama de colores metálicos de primera calidad y modernos acabados mate. Es el caso del cromo, el oro cepillado o el gris magnético, entre otros. Las futuras incorporaciones a la colección ‘Solos’ incluyen una solución para la ducha, un innovador inodoro y muebles y accesorios a juego. Ellos complementarán el lavabo y la grifería integrados siguiendo esta misma línea y filosofía de diseño.

Colección Solos Ideal Standard

En relación con el producto, Roberto Palomba dijo: «Solos representa el epítome de la filosofía Singular de Ideal Standard, mostrando una completa armonía entre el diseño puro y minimalista y la excelencia técnica. La perfecta integración entre la elegante grifería y el sofisticado y ligero lavabo es posible gracias a nuestra gran experiencia en cerámica y latón, lo que da como resultado una elegante pieza para el baño».

Imágenes cedidas: Ideal Standard

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas