fbpx
InicioTH EquipLas toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la normativa para garantizar...

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la normativa para garantizar su durabilidad y calidad 

La calidad de los textiles se mide en función de la conservación de sus propiedades a lo largo del tiempo. Para garantizar que así sea, existen pruebas exhaustivas realizadas por organizaciones independientes, como las que han superado las toallas de rizo de Resuinsa. En este sentido, el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) ha emitido un certificado de ensayo a la compañía sobre este artículo, ya que cumple con todas las condiciones para su uso tanto colectivo como en el hogar. 

De esta manera, Resuinsa se ha convertido en la primera empresa del sector hostelero en obtener un certificado de ensayo para toallas de rizo. Este documento implica el cumplimiento de la Norma UNE EN 14697:2005 cuyos resultados especifican los requisitos mínimos de dicha norma y los métodos de ensayo para la evaluación de estas prendas.  

LINEAS 03 1

Para ello, se valoran parámetros internacionales como las dimensiones; la masa laminar; las variaciones dimensionales de los tejidos sometidos al lavado; la solidez del color y de las tinturas; la resistencia a la tracción, o el tiempo de absorción. 

“Las toallas de rizo están diseñadas para absorber la humedad eficazmente -explica el director general de Resuinsa, Félix Martí – Un punto que los huéspedes de los hoteles valoran muy positivamente junto con su tacto suave y esponjoso. Además, con este certificado de ensayo, el hotelero tiene la garantía de que nuestras toallas de rizo cumplen con todos los requisitos que demuestran su durabilidad y calidad tras superar diversos métodos internacionales”. 

En este sentido, Martí subraya la necesidad de contar con este tipo de avales relacionados bien con la calidad, bien con la sostenibilidad o la Responsabilidad Social Corporativa.  “Ante un huésped cada vez más exigente, los hoteleros son conscientes de que deben ofrecer productos que mejoren su experiencia, y los textiles juegan un papel muy importante. Obtener un certificado de ensayo como el que de AITEX supone un firme respaldo, ya que se han pasado requisitos muy concretos que cumplen con los estándares de calidad internacionales”, concluye.    

Imágenes cedidas: Resuinsa

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas