fbpx
InicioTH EquipUn hotel puede generar más de una tonelada de residuos textiles al...

Un hotel puede generar más de una tonelada de residuos textiles al año

Un establecimiento hotelero de unas 300 plazas puede llegar a generar de media más de una tonelada de residuos textiles año, en torno a 100 kilos al mes y 0,3 kilos por habitación. Se trata de unas cifras que Resuinsa, compañía internacional líder en textiles para el sector hotelero, está manejando tras comenzar con un sistema de recogida selectiva de dichos residuos a nivel industrial.

De esta manera, Resuinsa ofrece un servicio pionero al hotelero, ya que se verá afectado por la Directiva Europea EU 2018/851 y que entrará en vigor en apenas nueves meses, el 1 de enero de 2025. Esta norma forma parte del paquete de medidas sobre economía circular y refuerza las leyes sobre prevención de residuos. Concretamente, en lo que respecta a la generación de los desechos textiles, los Estados miembros de la Unión Europea deben realizar una recogida selectiva de los mismos y establecer unos objetivos relativos a la preparación para la reutilización y el reciclado

“La normativa repercute directamente en el sector, ya que los hoteles y las cadenas hoteleras deben contar con un plan para gestionar y proporcionar una segunda vida a las toneladas de residuos textiles que producen anualmente”, indica el director general de Resuinsa, Félix Martí. Por tanto, ante la inquietud originada, Martí explica que la compañía lleva casi un año trabajando para facilitar la recogida de los desechos textiles de los clientes para después incorporarlos en la cadena de fabricación. 

residuos textiles

Innovación tecnológica en el proceso de economía circular

En este sentido, esta iniciativa pionera es el resultado de una gran labor que Resuinsa ha desarrollado previamente a nivel laboratorio. Llevando a cabo una I+D+i real para dar una respuesta eficaz al hotelero. 

Según Martí, “la experiencia e innovación tecnológica han sido claves para que podamos desarrollar la economía circular dentro del propio sector hotelero, el cual está siendo consciente de la importancia de la entrada en vigor de la directiva europea, tanto por su implicación logística como por la sostenibilidad medioambiental que conlleva”. 

Finalmente, el director general de Resuinsa subraya que el objetivo no es otro que “apostar de forma decidida por el cuidado y el compromiso con el planeta. Gracias a las diversas líneas de investigación y a la innovación que llevamos años ejecutando, contamos con productos cada vez más sostenibles que dan solución a los nuevos desafíos del sector hotelero. Por eso, este nuevo servicio de recogida de partidas industriales de textiles es un firme apoyo a nuestros clientes y ayuda a brindar una nueva oportunidad con garantías a las prendas cuando finaliza su vida útil. La economía circular no debe detenerse y en este impulso seguimos esforzándonos cada día”. 

6 2

Imágenes cedidas: Resuinsa

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas