fbpx
InicioGestión"Mejorar la salud financiera de los empleados mejora la atracción de talento"

«Mejorar la salud financiera de los empleados mejora la atracción de talento»

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La retención de talento es uno de los grandes problemas del turismo en la actualidad. Desde Wagestream apuestan por mejorar la salud financiera de los empleados para hacer frente a este reto. Sobre todo, porque sus estudios demuestran la importancia que le dan los trabajadores a este aspecto. De este modo, consideran que «el salario bajo demanda ayuda a las empresas hosteleras a mejorar la atracción y la retención del talento».

Es lo que ha asegurado Borja Vara, director general de Wagestream España. Además, el directivo explica que por ese motivo les interesa ser patrocinadores y acudir los días 1 y 2 de junio a TecnoHotel Forum 2022, ya que quieren centrar la atención sobre estos temas tan importantes para la industria. «La transformación digital es un aspecto esencial para casi cualquier empresa. Es muy importante promover espacios de ideación y networking en el que las empresas puedan mejorar y desarrollar sus negocios a través de la tecnología y la digitalización», ha aclarado.

Borja Vara, director general de Wagestream España
Borja Vara, director general de Wagestream España

«El sector de la Hostelería en España representa el 6,4% del PIB. Es una industria vertebral para la economía de este país y un foco muy importante para Wagestream. De hecho, nosotros trabajamos con más de 130 empresas hosteleras, con hoteles como Hilton y cadenas de restauración como Burger King. Esta experiencia nos permite conocer de primera mano los retos y oportunidades a los que se enfrentan estos negocios», afirma. Si tú también quieres aprender en primera persona en el congreso del evento multisectorial Plataforma de Negocio, recuerda que ya puedes inscribirte para venir gratis.

Transformación digital para tener talento

«En industrias como la hostelería y el turismo, hasta el 75% de los trabajadores reconocen haber buscado cambiar de trabajo», explica Vara. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la inflación y la congelación de los salarios actuales. En este contexto, asegura que «ayudar a los empleados a mejorar su salud financiera puede mejorar la atracción de talento hasta en un 27% o reducir la rotación hasta un 16%».

De hecho, según un estudio realizado por Wagestream este 2022 a más de 1.000 empleados españoles, la mayor preocupación de los trabajadores de hostelería es su situación financiera (40%). Este tema aparece incluso por delante de la carga de trabajo (7,6%) o la conciliación familiar (7,6%). Por eso, entre las novedades que quieren compartir en TecnoHotel Forum, se encuentra su revolucionario método para mejorar la situación de las plantillas.

Wagestream

«Gracias a Wagestream los empleados pueden acceder a su sueldo ya trabajado sin esperar a fin de mes, mejorar su ahorro y obtener asesoramiento para gestionar mejor sus finanzas. Su funcionamiento es sencillo. Nos integramos con el proveedor de nóminas de cada empresa y sus empleados podrán adelantarse el sueldo trabajado los 365 días del año a través de un app», aclara. «Además, podrán hacer seguimiento del salario que ganan cada día, ahorrar una parte y, si lo necesitan, acceder a él de forma instantánea, como si fuese un bizum».

Reducción de costes hoteleros

Como Wagestream también «digitaliza todo el proceso de petición de adelantos tradicional», reducen considerablemente el volumen de trabajo administrativo de los departamentos de Recursos Humanos. Esto, al final, supone un ahorro de miles de euros para la compañía. En base a estos motivos, el director general de la compañía considera que «la transformación digital es un aspecto esencial para casi cualquier empresa».

También opina que «es muy importante promover espacios de ideación y networking». En ellos «las empresas pueden mejorar y desarrollar sus negocios a través de la tecnología». Por esta razón, en el encuentro de restauración Foodservice Forum, Borja Vara compartirá su experiencia en la mesa redonda sobre liderazgo y digitalización. Si tú también quieres formar parte del punto de encuentro impulsado por Peldaño, te esperamos en unas semanas en el CCIB de Barcelona.

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Jason Goodman en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Tiene que dar más miedo quedarse con un sistema...

«Innovación en la experiencia del cliente y operaciones hoteleras», fue el debate de TecnoHotel OnTour Bilbao que tuvo por protagonista a Mews, Asksuite, Prestige Software y el hotel The Artist

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas