fbpx
InicioGestiónLa estrategia de venta online de Rusticae se transforma con GuestPro

La estrategia de venta online de Rusticae se transforma con GuestPro

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Para impulsar la estrategia de venta online de Rusticae, la web de turismo rural ha colaborado con GuestPro. En realidad, lo llevan haciendo desde el año 2020, cuando la empresa tecnológica ofreció sus servicios a los establecimientos del portal especializado. Gracias a eso, son varios los hoteles rurales que ya trabajan con el PMS de la herramienta de gestión digital hotelera. Ahora, su alianza va mucho más allá.

«¿Un motor de reservas para casi 200 hoteles?», comienza Xavier Pallicer. «Cuando conocí a Sara Sánchez, CEO de Rusticae, y comenzó a germinar la idea parecía algo irrealizable». Así cuenta el CEO de GuestPro los primeros pasos de este ambicioso proyecto. La idea es implantar el motor de reservas de su empresa como pieza clave de la nueva estrategia de venta online del portal turístico.

Por supuesto, no se trata de una tarea fácil. Implantar un motor de reservas a un portal de estas características ha sido un reto tecnológico para GuestPro. «Trabajar en un motor de reservas para un gran número de hoteles ha conllevado múltiples integraciones Push y Pull», aclara Pallicer. También reconoce que «ha requerido desarrollar un potentísimo sistema de caché capaz de consultar cientos de hoteles en pocos segundos de forma paralela».

Además, asegura que «se ha tenido muy en cuenta ofrecer una experiencia de usuario excelente, tanto desde móvil como desktop, añadiendo filtros, mapas, ordenación de resultados…». Esto ha dificultado todavía más el proyecto, pero confían en el resultado final. De hecho, desde GuestPro están convencidos que con esta mejora Rusticae se convertirá en el portal de referencia ahora también para realizar las reservas de los hoteles de su portal. «Estamos seguros que ambas empresas se beneficiarán de una reducción significativa de reservas intermediadas, por ejemplo, por Booking.com«, añaden.

AlcaufarVell

Más de 200 hoteles rurales en sus manos

La digitalización de los hoteles rurales, boutique, con encanto y apartamentos es a menudo una asignatura pendiente para las propiedades. De ahí que la experiencia de GuestPro en hotel vacacional resulte interesante. Sobre todo, porque su PMS beneficia a los alojamientos de Rusticae al permitir que den un salto hacia la tecnología.

Fruto de la colaboración entre estas dos empresas, hoteles como El Racó de Vall de Roures, Heredad Begaru Hotel, Bajo el Cejo, Alcaufar Vell o Nabia Hotel, han implantado el PMS de la compañía para gestionar sus negocios. En total, ya son más de 200 hoteles repartidos por el mundo de los que dispone el portal especializado. Entre España, el Mediterráneo, Europa y Latino América, Rusticae lleva más de 20 años como un referente del turismo rural con unos valores muy marcados.

A partir de este momento, gracias a la colaboración con GuestPro, da un paso más en una clara apuesta por dotar de tecnología hotelera al proyecto. Gracias a la implantación del motor de reservas se está apostando por ofrecer la venta directa desde el portal, facilitando y centralizando así toda la gestión. Al final, confianza, rapidez y seguridad con el fin de ofrecer un servicio excelente a los huéspedes son los objetivos que persiguen ambas compañías con su alianza.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, apostar por el networking y estar al día de las novedades del sector, no te pierdas la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022. Los días 1 y 2 de junio se celebrará en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Rusticae

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas