fbpx
InicioCustomer experienceEl PMS de GuestPro ahora integra WhatsApp

El PMS de GuestPro ahora integra WhatsApp

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Con el objetivo de mejorar la comunicación con los huéspedes, GuestPro ya integra WhatsApp dentro de su PMS. De esta manera, permiten a los clientes estar en contacto directo con el hotel en todo momento. Es decir, que pueden resolver sus dudas o realizar cualquiera de los procesos clave a través de su móvil.

De una forma muy cómoda ahora podrán realizar la confirmación de reserva, la validación de tarjeta o el envío de factura, entre otras cosas. Esto supone una ventaja competitiva muy interesante, sobre todo porque los clientes dependen cada vez más de sus smartphones, hasta tal punto de que un porcentaje muy elevado de compras se realizan gracias a los teléfonos.

«Desde la recepción del hotel enviamos la información almacenada en el PMS directamente al cliente utilizando una de las aplicaciones más usadas hoy en día, el WhatsApp», ha explicado Xavier Pallicer, el CEO & Founder de la empresa tecnológica especializada en gestión hotelera. Con la suma de este medio de comunicación tan directo, confían en mejorar la relación y la confianza hotel-huésped.

Además, la nueva integración permite al hotelero crear sus plantillas con los mensajes que quiere hacer llegar a los clientes. En ellas pueden añadirse variables como nombre del hotel, cliente, factura… Por supuesto, el alojamiento podrá personalizarlas si así lo desea. Gracias a esto, se facilitan los procesos y se establece una comunicación directa y continua con el viajero. Todo ello siempre pensando en mejorar la experiencia del guest journey.

Un nuevo modelo de gestión hotelera

GuestPro está apostando por un nuevo modelo de gestión para los hoteles, que implantan desde la apuesta por la tecnología. Xavier Pallicer lo define como «más reactivo, flexible y, sobre todo, accesible para el cliente». Como parte de su innovación constante, han decidido apostar por incluir WhatsApp como una de las nuevas funcionalidades de su PMS.

Novedad WhatApp

El objetivo es convertirlo en un nuevo sistema de gestión hotelera. En este sentido, lo que quieren es facilitar la interacción entre el hotel y el huésped. Pretenden que sea mucho más flexible, totalmente reactiva y siempre enfocada en el cliente. Además, confían en la comodidad que añade, puesto que el funcionamiento es muy sencillo y fácil de poner en práctica para el hotel y para los viajeros.

El CRM incorpora la posibilidad de crear plantillas, como hemos mencionado. Una vez listas, pueden enviarse directamente al teléfono del cliente en el momento. Solo hay que escoger el tipo de comunicación que se quiere lanzar y hacer el envío a través de WhatsApp Web. Por su parte, el cliente recibirá directamente en su teléfono móvil el mensaje. A través de este modelo, se consigue crear una comunicación muy directa y de confianza.

«El hotelero reclamaba poder usar WhatsApp para enviar mensajes a sus clientes pero no sabía cómo. Ahora, con esta sencilla aplicación podemos automatizar este proceso y ahorrar tiempo al hotel«, ha explicado Carlos Merodio, CMO de GuestPro. A su vez, él asegura que está muy satisfecho por el recibimiento que ha tenido entre sus clientes esta nueva funcionalidad, que será muy beneficiosa para ambas partes.

Imágenes cedidas: Mourizal Zativa en Unsplash, GuestPro

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas