fbpx
InicioTH Equip5 contrastes decorativos que marcan tendencia

5 contrastes decorativos que marcan tendencia

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Según el interiorista Alberto Aranda, hay cinco contrastes decorativos con los que se puede marcar tendencia en un espacio. Para demostrar que funcionan, los ha empleado en el hall de hotel que ha presentado en Casa Decor 2022. De esta manera, sirve de modelo para los alojamientos que quieren innovar en su diseño.

En estos momentos que se apuesta tanto por la sorpresa al cliente, los hoteles tienen que aprender a jugar dichos elementos a su favor. La arquitectura y el interiorismo son capaces de marcar la diferencia en una estancia. Por tanto, hay que descubrir cómo se puede definir la experiencia hotelera del futuro antes que la competencia.

El blanco y el negro, la mezcla de materiales muy diversos, los espejos en dos tonalidades, las escenas lumínicas que representan el cielo y el infierno, la artesanía frente a la tecnología… Estos son los elementos que dan juego para la creación de espacios a la última, en los que los huéspedes se encuentren fascinados.

1. Cromatismo blanco y negro

El cielo y el infierno, la pureza del blanco frente a la oscuridad del negro, el contraste más puro. Alberto Aranda se ha valido de la versatilidad de la cerámica cortada a láser de Porcelanitedos para crear un original pavimento. Compuesto por diferentes piezas fabricadas especialmente para el espacio, genera una sensación única.

De tal modo, se ha diseñado a medida un espectacular mosaico formado por un patrón de esferas en blanco y negro. A su vez, el blanco y el negro brillan con elegancia en distintos pedestales cerámicos, que exponen los 7 pecados capitales enfrentados a sus virtudes.

2. Mix de materiales y texturas

La mezcla de distintos materiales es una excelente manera de crear contrastes para dar el toque de estilo a un espacio hotelero. En este hall de hotel podemos ver como el porcelánico de Porcelanitedos genera un magnífico equipo en contraposición con otros materiales.

Es el caso de los espejos, las molduras (Orac Decor), la belleza de la piedra natural (Cuellar Stone), el increíble relieve que emula baldosas en polímeros sintéticos (Panespol) y los tejidos de los cojines (Elitis). En conjunto, se genera una maravillosa mezcla para conseguir un espacio en armonía lleno de personalidad.

Hall de Alberto Aranda

3. Espejos en dos tonos

Los espejos son un recurso infalible para agrandar la sensación de amplitud, muy utilizado en interiorismo. Alberto Aranda los ha utilizado para cubrir una de las paredes de su hall de hotel en dos tonalidades. Los espejos más oscuros, en la parte superior simbolizan el infierno. Los más claros en la parte inferior, representan el cielo.

De tal modo, se enfatiza esa dualidad cielo-infierno que está presente en todo el espacio. Más allá de potenciar un interesante efecto contraste, logra crear un hall que parece más espacioso y luminoso. De este modo puede recibir al viajero, que se sentirá más acogido.

4. Iluminación cielo-infierno

La tecnología led abre la puerta de la iluminación indirecta. También a la posibilidad de crear atmósferas distintas que permiten simbolizar el cielo, con tonos claros que aportan calidez y naturalidad. O el infierno, en tonalidades más rojizas y ultravioletas, que generan un ambiente un tanto más canalla y desenfadado.

Así lo ha expresado Alberto Aranda en su espacio de Casa Decor. En él, el estudio de las escenas lumínicas es una de las claves, en una línea muy similar a la que marcan también los espejos.

Hall de Alberto Aranda

5. Artesanía

Por más avances tecnológicos y nuevos materiales que el mercado lance para facilitarnos la vida, las piezas de artesanía son un imprescindible en cualquier espacio de interiorismo. Sobre todo, porque nos devuelven a nuestros orígenes y nos llevan a reencontrarnos con nuestra esencia. De nuevo un contraste: lo viejo con lo nuevo, lo que está hecho a mano en contraposición a lo que fabrican las máquinas, la naturaleza frente a la tecnología.

Alberto Aranda ha diseñado con gran mimo 7 esculturas que ha materializado una ceramista en piezas que representan los siete pecados capitales. Otro buen ejemplo de artesanía es la gran lámpara de madera en forma de ave, realizada tras horas y horas de trabajo incansable por LZF Lamps en España, que corona el Front Desk del hall de hotel realizado por Alberto Aranda en Casa Decor.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Paloma Pacheco (FHE)

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas