fbpx
InicioTH EquipHotel Design Xperience define la experiencia hotelera del futuro

Hotel Design Xperience define la experiencia hotelera del futuro

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El próximo jueves 2 de junio, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá la primera edición de Hotel Design Xperience, by NAN Arquitectura. El evento reunirá a voces punteras de la arquitectura para hablar sobre el vital rol que el diseño juega en la concepción de los espacios hoteleros. También reflexionará sobre cómo esto influye en la customer experience de los clientes.

La cita está enmarcada en Plataforma de Negocio Más concretamente, dentro de nuestro encuentro TecnoHotel Forum, que ya ha anunciado a las primeras empresas participantes. Por tanto, Hotel Design Xperience se convierte en otra cita ineludible para todo profesional interesado en el impacto que el diseño del alojamiento tiene en la recepción por parte de los viajeros.

Sobre todo, va a resultar muy llamativo para quienes estén vinculados a la arquitectura o a la hotelería. De esta manera, quienes deseen especializarse en soluciones concretas para alojamientos no pueden faltar. En la misma línea, también será muy interesante para decision makers del sector hotelero, que busquen ideas e inspiración para sus próximos proyectos de negocio.

Plataforma de Negocio 2021 es un ejemplo de feria
Imágenes de Plataforma de Negocio 2021.

Grandes referentes arquitectónicos unidos

Para esa fecha, NAN ya está organizando una potente zona congresual. En ella se podrá encontrar a estudios de la talla de Estudio Carme Pinós, Mur Arquitectura o Alonso Balaguer Arquitectes Associats. Estos grandes referentes arquitectónicos abordarán temas como:

  • Las tendencias en diseño y proyectos arquitectónicos que están despuntando en el nicho hotelero.
  • El papel que desempeña la domótica a la hora de crear ambientes.
  • El rol que los materiales juegan en la construcción de edificios energéticamente eficientes en busca de la sostenibilidad.
  • La importancia de la integración de estos espacios en su entorno.
  • Nuevos conceptos de hoteles dentro de grandes ciudades como Barcelona.

HDX reunirá a voces punteras de la arquitectura para hablar sobre el vital rol que el diseño juega en la concepción de los espacios hoteleros, y cómo esto influye en el customer experience

La importancia del diseño de los hoteles

Como ya sabrás, TecnoHotel Forum es un evento consolidado en el panorama hotelero profesional español, pues se lleva celebrando desde el año 2018. Este año, entre los patrocinadores oficiales se encuentran grandes empresas como Mirai, Cloudbeds, ShijiReviewPro, Repsol, GNA Hotel Solutions y GNA Hotel Solutions. Recuerda que todavía puedes formar parte del encuentro si rellenas nuestro formulario o te pones en contacto con Laura Domínguez (ldominguez@peldano.com).

plataforma de negocio tecnohotel forum
TecnoHotel Forum/Xavi Gómez

David Val, director de contenidos del encuentro, explica así la creación de la nueva zona congresual Hotel Design Xperience: «Llevamos tiempo detectando el creciente interés del sector hotelero por cuidar el diseño en sus hoteles. Los huéspedes quieren mucho más que un lugar donde dormir, por lo que el ‘café para todos’ y la estandarización ya no sirven».

Al mismo tiempo, asegura que «los huéspedes quieren sentirse especiales y los hoteles deben apostar por el enfoque conceptual y el diseño inspirador. Además, el impacto que esto tiene en la experiencia del cliente es cada vez más evidente, por esto pensamos que Hotel Design Xperience es complemento perfecto de la iniciativa TecnoHotel Forum». Recuerda que ya puedes inscribirte gratis para venir a THForum.

Hotel Design Xperience dentro de TecnoHotel Forum

Tanto TecnoHotel Forum como su nueva área Hotel Design Xperience se celebran bajo el paraguas de la iniciativa de networking impulsada por Peldaño llamada Plataforma de Negocio, compuesta por el ya mencionado TecnoHotel Forum, Security Forum y Foodservice Forum. Así, se reunirán en un mismo espacio profesionales de la hotelería, arquitectura, hostelería y el sector de la seguridad, entre otros. En su última edición, Plataforma de Negocio congregó a más de 5000 visitantes.

Un total de 130 ponentes punteros de empresas como Deloitte, Bosch, Odigo, Meliá, Manolo Bakes, Expedia, Munich o Securitas pusieron muy alto el listón de transmisión de conocimiento en los seis subeventos con los que contó el encuentro en dicha edición. A su vez, gracias al efecto expansivo de los medios de comunicación del grupo Peldaño, los contenidos relacionados con Plataforma de Negocio tuvieron más de 285.000 impresiones y 13.000 interacciones en los canales sociales.

En total, más de 5000 visitantes profesionales y 130 congresistas participaron en la última edición de Plataforma de Negocio. Por tanto, no te pierdas todas las novedades sobre el esperado evento, porque todavía queda mucho por anunciar.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum/Xavi Gómez

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas