InicioTH EquipSimplificar la vida en la cocina del hotel

Simplificar la vida en la cocina del hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La cocina del hotel es un aspecto que no debe descuidarse. Sobre todo, porque los clientes buscan nuevas experiencias, que deben estar cuidadas al detalle. En ellas, la gastronomía se ha convertido en un eje importante. De ahí que resulte interesante la novedad que ePack Higiene expuso en Hostelco 2022. Se trata de una novedosa y táctil herramienta digital, capaz de simplificar la vida en restauración sin necesidad de acudir al papel.

Cada vez es más necesario disponer de soluciones que ayuden a realizar mejor la gestión del «día a día», así como digitalizar procesos y tareas para ser más eficientes. Es lo que afirman desde la compañía: “ahorrar tiempo es ahorrar dinero”. Por eso, ePack Higiene ayuda en la trazabilidad de los productos, temperaturas, seguridad alimentaria e higiene.

En definitiva, permite digitalizar los puntos de control (PCS) de una manera fácil e intuitiva. La tecnología se ha convertido en la perfecta aliada para mejorar en la eficiencia y disponer de un análisis rápido, claro y asequible. Con indicadores en tiempo real, facilita la toma de decisiones importantes para brindar un servicio con las máximas garantías.

La importancia de la seguridad alimentaria 

La seguridad alimentaria es un punto fundamental en cualquier negocio, incluidos los de hotelería. De ahí que resulte relevante el APPCC, el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. Además, en este caso se trata de una apuesta clara por la innovación tecnológica, que a su vez permite ser más sostenible al reducir el gasto de papel.

cocinas restaurantes

La solución digital completa que acompaña el software consta de una pantalla táctil, una impresora y una cámara/lector. Su objetivo es digitalizar y facilitar todas las tareas que se tienen que realizar en las cocinas. De esta manera, los trabajadores podrán centrarse mejor en la preparación de los platos para sorprender a los huéspedes.

Esto es posible gracias a que ePack Higiene sirve para planificar el trabajo. Esto pasa por el control de análisis microbiológicos, la recepción de las mercancías o el control de la trazabilidad. También por la regulación de la temperatura de las neveras, la limpieza de los puestos o el seguimiento de aceites, entre otros. Encima, permite que cada establecimiento pueda generar sus propias etiquetas. Así, todo el mundo podrá saber de dónde vienen los productos.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Si quieres acudir a otra feria en la Ciudad Condal repleta de información sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Michael Browning en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Ducha termostática en oro cepillado: lo último en tendencias,...

La colección Adagio aúna elegancia, diseño, lo último en tecnología y la máxima seguridad, en una columna de ducha telescópica y termostática con acabado en oro cepillado.

Nuba, un sofá de diseño nórdico para todo tipo...

El diseño nórdico del sofá Nuba es un referente en interiorismo por su carácter minimalista, sus texturas suaves y el uso de colores armoniosos.

El mobiliario de Roche Bobois presenta su colección de...

Roche Bobois presenta su nueva colección con volúmenes amplios, curvas e impresiones inspiradas en los años 70, ofreciendo una visión ampliada del estilo de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí