fbpx
InicioDestacadasEs necesario "omnificar" la tecnología de los hoteles

Es necesario «omnificar» la tecnología de los hoteles

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Aunque la tecnología de los hoteles ha impulsado el negocio y abierto la puerta a nuevas posibilidades, también entraña algunos inconvenientes. Por un lado, porque la velocidad de la digitalización impide que todas las empresas estén al día al ritmo necesario. Por otro, porque la gran variedad de aplicaciones a veces vuelve complicada la gestión de tantas opciones.

Precisamente para solventar este inconveniente, SiteMinder ha presentado su nueva plataforma. Ella permite a los hoteles comercializar sus habitaciones y servicios de forma más sencilla e intuitiva. La herramienta ha sido diseñada con el objetivo de llevar a los hoteles a una nueva era del comercio hotelero, más enfocado en sus necesidades concretas. Su idea pasa por permitir a cada alojamiento diseñar su propio entorno de aplicaciones y servicios.

De esta manera, podrán gestionar todo desde una única plataforma. En sus palabras, consideran el lanzamiento el mayor esfuerzo realizado para «omnificar la tecnología hotelera». Así, pretenden ayudar a impulsar el negocio al éxito a través de la obtención de buenos resultados comerciales, derivados del uso de una tecnología sencilla y moderna para los hoteles.

Como está puesta a disposición de millones de alojamientos de todo el mundo, la compañía confía en ser capaz de ayudar a determinados hoteles a pasar de ser uno de los sectores menos digitalizados y más fragmentados a convertirse en grandes líderes en comercio global.

Dificultades de la hotelería

«Hoy en día, muchos hoteles se enfrentan a las dificultades para incorporar talento, el aumento de costes y huéspedes más exigentes que nunca», asegura el director general y consejero delegado de SiteMinder, Sankar Narayan. Otro problema es que se ven frenados por la parálisis en la toma de decisiones, «derivada del abrumador número de tecnologías existentes en el mercado».

Considera que la fricción a la hora de elegir e interconectar servicios y aplicaciones se debe a que «muchos proveedores no tienen en cuenta que los hoteleros son consumidores omnicanal y esperan una experiencia centrada en el cliente», pero también en «la accesibilidad». En especial, porque normalmente no disponen de medios para escalar las soluciones de comercio, por lo que «el negocio y la maximización de los ingresos pasan a un segundo plano».

La importancia de ser omnicanal

«Llevamos mucho tiempo viendo la omnificación de la tecnología en otros sectores, como el minorista y el bancario», asegura el CEO de SiteMinder. Explica que las empresas de estos sectores han contribuido a «fijar las expectativas de los huéspedes de los hoteles», que pasan por una «capacidad de respuesta 24/7, comodidad y personalización«. Por ello, asegura que la industria debe adaptarse a estas peticiones. La manera de conseguirlo pasa por el acceso a una tecnología en los hoteles sencilla y moderna.

kevin angelso TArrnDJuxak unsplash

Esta debería encontrarse en todos los hoteles, independientemente de su tamaño, tipo o de los recursos de los que dispongan. De este modo, cualquiera de ellos podría «situar a los clientes en el centro de las plataformas en lugar de las funciones». Para la compañía, se trata de convertir a los hoteleros en «protagonistas de una era que no rehúye el cambio, sino que lo acoge y lo abraza».

Por este motivo, aseguran que «el lanzamiento de la plataforma de nueva generación de SiteMinder constituye una omnificación de la tecnología hotelera». Desde su punto de vista, «se trata de democratizar la tecnología centrándose en las necesidades de los hoteleros y hacerla universal». Sankar Narayan también explica que, «más que reunir productos dispares, permite a la industria hotelera mundial aprovechar los beneficios de plataformas y ecosistemas enteros que se unen».

Novedades en la plataforma de SiteMinder

Lo que han buscado ha sido reunir toda la oferta de productos de SiteMinder, con un ecosistema de canales de reserva, sistemas de gestión de propiedades, aplicaciones hoteleras y consultores hoteleros. Por tanto, la nueva plataforma de tecnología para los hoteles incluye:

  • Para el área comercial, integraciones con canales directos e indirectos. Con información en tiempo real sobre los comportamientos de los clientes, del mercado y el rendimiento del hotel. Esto permitirá activar estrategias de distribución equilibradas.
  • En el caso del área de marketing, soluciones web y servicios de demanda con integraciones a las aplicaciones del hotel. En conjunto, esto ayuda a construir marca. A la vez aumenta las conversiones y mejora la experiencia de los huéspedes.
  • Para la gestión del negocio, una nueva interfaz de usuario con informes más profundos y centralizados. Así proporcionan una visión global de las herramientas de comercio de los hoteles. De esta manera podrán tomar decisiones sobre las soluciones que necesitan sin fricciones significativas.
  • A la hora de hacer crecer el negocio, integraciones con las 1.500 aplicaciones y expertos hoteleros más importantes del mundo, así como pagos integrados. Entre ellos se incluyen los pagos automatizados, que permiten a los hoteles validar y programar con antelación los pagos de los huéspedes.

Una apuesta por el comercio online

En definitiva, el lanzamiento de esta plataforma de nueva generación busca facilitar el acceso de todos los hoteles al mundo del comercio online. Es un paso más en la estandarización de las experiencias de los usuarios, que mejora la seguridad incorporada en su tecnología. También simplifica los inicios de sesión y mejora la función de ayuda incorporada para los usuarios.

Por ello, José Luis Alonso, gerente del hotel Muralto Madrid Princesa, asegura que «brinda más datos para decidir cómo incluir o modificar la información» que se ofrece a los clientes. «En lugar de tener que administrar múltiples extranets y sistemas, ahora podemos hacer todo en un solo lugar, ahorrando un tiempo valioso que podemos dedicar a concentrarnos en nuestros huéspedes», asegura. Esa es la razón de que haya confiado en la conectividad bidireccional de SiteMinder, que vuelve más accesible la tecnología en los hoteles.

Imágenes cedidas: Chastity Cortijo en Unsplash, Kevin Angelsø en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas