fbpx
InicioTH EquipLa digitalización permite aumentar el gasto en hostelería un 24%

La digitalización permite aumentar el gasto en hostelería un 24%

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

A estas alturas no resulta sorprendente la afirmación de que la tecnología es imprescindible para el turismo. Para quién todavía tenga dudas, hay señales que indican que es muy beneficiosa para el upselling en restauración. Esto se debe a que la digitalización permite aumentar el gasto en hostelería un 24%.

Es lo que afirma Pikotea Software, que ha determinado que el ticket medio crece este porcentaje cuando se hace uso de herramientas digitales. Después de que cerraran 85.000 bares y restaurantes en todo el país víctimas de la pandemia, el dato cobra más importancia que nunca.

Sobre todo, porque dar este paso se convirtió en el mejor aliado para los restauradores. El motivo es que pudieron incrementar exponencialmente el uso de estos sistemas. El objetivo final era adaptarse a las nuevas circunstancias y mantener el nivel de facturación o incluso aumentarlo.

Para los hoteles también resulta un filón muy importante. En la búsqueda por potenciar la experiencia que ofrecen, la gastronomía juega un papel clave. Una manera de aumentar su atractivo para el cliente puede ser, precisamente, aprovechar la digitalización y las múltiples oportunidades que ofrece.

Aumenta el gasto de los clientes

Garantizar la supervivencia de la restauración y ofrecer un servicio adaptado tanto a la nueva situación como a las peticiones del cliente es esencial. Esta es la razón de que softwares de gestión orientados al ámbito de la restauración como Pikotea hayan ganado mucho protagonismo.

Su sistema digitaliza todo el proceso de ventas de cualquier modelo de negocio dedicado al sector de la hostelería. Por eso han descubierto en base a los datos que manejan que esta digitalización mejora los resultados. Esto se debe a que mejora la atención al cliente al mismo tiempo que incrementa la efectividad de los establecimientos.

clay banks 1Uj0HmqQFGk unsplash

Guillermo González-Outón, CEO del software, asegura que «se trata de un sistema que te permite ofrecer un servicio adaptado a las nuevas necesidades y los nuevos hábitos de consumo de los clientes, quienes cada día están más acostumbrados a realizar todo tipo de operaciones a través de un dispositivo móvil«.

«La tecnología y la digitalización han permitido a los hosteleros mejorar su capacidad de resiliencia ante las posibles medidas restrictivas», prosigue. «De forma paralela, han ayudado al sector a modernizarse y abrirse a nuevas líneas de negocio acorde a los hábitos de los consumidores actuales».

Por ello, es «indispensable que los hosteleros puedan mantener su actividad comercial ya sea vía online o presencial». González-Outón considera que es «uno de los sectores que más presencia tiene en nuestro día a día y nuestra cultura». En el caso del turismo, es especialmente cierto, ya que los huéspedes buscan experiencias gastronómicas nuevas.

Cómo aprovechar la digitalización

Con la intención de adaptarse a las necesidades del sector y ayudar a realizar una apuesta por la digitalización en hostelería nace Pikotea. La compañía ofrece un innovador sistema de gestión tecnológica para aumentar la rentabilidad de los negocios hosteleros. Gracias a que tiene funciones muy variadas que se adaptan al negocio, es interesante a varios niveles.

A grandes rasgos, encontramos que es adecuado para todos los proyectos vinculados al ámbito de la restauración y la hostelería, ya sean restaurantes, franquicias, dark kitchens, cafeterías, u hoteles. Los ayuda a volver eficientes los procesos y mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de la tecnología.

«Los servicios que más nos demandan son la gestión de autopedidos a través de la carta digital interactiva, la posibilidad de pedir y pagar de forma electrónica desde la mesa a través de un QR que actualiza de forma automática el importe de la cuenta y la mejora de todo el proceso relativo a los servicios de ventas», asegura Guillermo González.

Sin embargo, el CEO también advierte que «cada vez es más habitual que los restauradores quieran ir un paso más allá y pregunten por otras posibilidades». Entre ellas se encuentran «el control y la gestión del inventario disponible, el análisis de datos relativos a la experiencia de los comensales e incluso una atención posventa de calidad». Todos estos frentes ayudan a aumentar el gasto en hostelería a través de la digitalización.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Clay Banks en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas