fbpx
InicioDestacadasLas cinco tendencias gastronómicas que marcarán 2022

Las cinco tendencias gastronómicas que marcarán 2022

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y a pesar del duro golpe que ha supuesto la pandemia para el sector de la gastronomía, esta no deja de reinventarse para seguir atrayendo a un público que cada vez demanda más sostenibilidad y productos locales.

Pero no solo eso, ya que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles, quienes quieren cuidar más su salud y reclaman más productos saludables en las cartas de los resturantes. Todo ello mezclado con las ganas del público más joven por probar nuevas gastronomías internacionales.

Desde Tasty Poke, cadena especializada en comida hawaiana, señalan las cinco tendencias más destacadas que llegarán en 2022 para satisfacer todo tipo de paladares y gustos:

Una mayor sostenibilidad

Debido a la pandemia, cuidar nuestra salud se ha vuelto imprescindible por eso, la gastronomía y los locales apuestan cada vez más por el cuidado del medio ambiente, los productos locales y una alimentación saludable en sus negocios.

Menor cantidad de desperdicios

Una mayor consciencia sobre la limitación de los recursos y la importancia de no tirar comida a la basura, hace que algunos procesos cambien, como por ejemplo, la maduración de los pescados. Esta técnica poco usada hasta ahora, será una de las tendencias que llegan para quedarse.

Entrantes saludables

Sustituir algunos platos, que pueden contener altos porcentajes de grasas saturadas, por otras opciones más saludables como puede ser los plátanos deshidratados, edamame o las algas wakame, hacen que la comida sea equilibrada y contenga un gran aporte de nutrientes.

Potenciar el origen del producto

La sociedad actual está informada y reclama saber más sobre los alimentos que consume. Por eso, es fundamental saber más sobre los productos seleccionados y cuidados por los agricultores y su origen y el proceso.

Descubrir cocinas internacionales

Año tras año llegan nuevas gastronomías a nuestro país con las que poder descubrir nuevas culturas sin salir ni siquiera de nuestra ciudad. Esta pandemia no ha dejado mucho margen para viajar, por lo que de momento, vivir nuevas experiencias así es más que una opción.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas