fbpx
InicioDestacadasSixth Street adquiere cinco hoteles y se alía con Pierre & Vacances

Sixth Street adquiere cinco hoteles y se alía con Pierre & Vacances

Sixth Street, firma de inversión global con más de 60.000 millones de dólares en activos gestionados, conjuntamente con Pierre & Vacances España, subsidiaria en España de la compañía europea de apartamentos vacacionales, hoteles y resorts desde hace más de 50 años, han anunciado la adquisición de cinco hoteles con un total de más de 1.000 habitaciones. Este anuncio forma parte de una nueva alianza entre ambas compañías para la adquisición, inversión de capital y explotación de hoteles y resorts vacacionales en España.

El acuerdo, asesorado por Colliers y Uría Menéndez, contempla que Sixth Street invertirá en la adquisición y la mejora de activos, que Pierre & Vacances España ayudará a identificar y explotará.

La alianza arranca con la adquisición de cinco hoteles que, ubicados en Benidorm, Roquetas de Mar, Lloret de Mar y Salou, suponen una inversión aproximada de 85 millones de euros para la adquisición y mejora de la calidad y los servicios, así como para adaptarlos a los modernos estándares de Pierre & Vacances y a los mejores hoteles vacacionales de su clase. Como resultado, Pierre & Vacances contará con un portfolio de más de 5.000 unidades de alojamiento distribuidas en 48 complejos de apartamentos y hoteles, lo que representa un incremento del 16% en su capacidad de alojamiento.

España, destino de primer orden

En palabras de José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España, “a pesar de que la crisis provocada por la Covid-19 sigue vigente, ambas compañías somos conscientes de que España es y será un destino de primer orden para los turistas europeos en los próximos años. Esta alianza es una apuesta importante para convertir a Pierre & Vacances en uno de los operadores de turismo de ocio más importantes de España.”

Los nuevos cinco hoteles -Pierre & Vacances Benidorm Horizon, Hotel Benidorm East**** by Pierre & Vacances, Hotel Salou Sunset *** by Pierre & Vacances, Hotel Roquetas El Palmeral*** by Pierre & Vacances and Hotel Lloret Santa Rosa**** by Pierre & Vacances- suman un total de 1.039 habitaciones y forman parte de la estrategia de desarrollo turístico de Pierre & Vacances en la costa peninsular. La compañía pasará a operar ahora un total de cuatro establecimientos en Benidorm, uno en Lloret, dos en Roquetas y tres en Salou.

artículos relacionados

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas