fbpx
InicioDestacadasLos retos de la digitalización hotelera post pandémica

Los retos de la digitalización hotelera post pandémica

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Hasta qué punto ha cambiado la industria turística a raíz de la pandemia es algo que todavía está por ver. De momento, es indiscutible que la digitalización hotelera ha tomado la delantera en un momento en el que se ha convertido en clave para hacer frente a los retos. Sin embargo, su implantación total y futura pasa por la innovación tecnológica.

Para debatir todos estos temas, aprender de otros profesionales y compartir experiencias, llega el primer hamaiketako tecnológico a Bilbao. 360 Hotel Management, Asksuite, Hotelkit y GuestPro se reunirán el próximo 24 de marzo al lado del icónico Museo Guggenheim para dar a conocer las últimas tendencias del sector.

Con la esperanza de crear sinergias, el encuentro tendrá lugar en el Miró Hotel Bilbao a partir de las 10.15h. Hamaiketako Hotel Technology nace de esta manera como una oportunidad única para que los profesionales del sector tecnológico y hotelero se encuentren cara a cara en un contexto adecuado. En definitiva, la jornada servirá para hablar sobre la gestión del cambio hacia la digitalización.

106196910 10158698688097009 2412935677091029273 n
Habitación del Miró Hotel Bilbao.

Sin duda, este es uno de los retos surgidos a raíz de la crisis sanitaria global. El encuentro también va a tratar de brindar la oportunidad a profesionales del sector viajes de aprender acerca de temas interesantes. Algunos de los principales son: digitalización de la gestión, venta directa, automatizaciones, operativa hotelera, marketing, comunicación o inteligencia artificial.

Se reúnen en Bilbao los expertos en turismo más disruptivos

Durante el encuentro en Bilbo se encontrarán algunos de los principales responsables de las empresas tecnológicas más disruptivas del sector. Ellos aportarán su perspectiva única. Los participantes son Félix Zulaica, Founder & Partner de 360 Hotel Management, quien explicará cuál es el momento ideal para pegar un volantazo tecnológico. También Idoia Herrero, Business Development Manager en Asksuite, que ofrecerá algunas de las claves sobre cómo generar reservas directas mediante canales de marketing.

Mientras, Teresa de Pablo, Sales Manager en España hotelkit, dará una ponencia sobre la comunicación interna y la operativa diaria de un hotel del siglo XXI. Por su parte, Xavier Pallicer, CEO & Founder de GuestPro, presentará su nuevo modelo de PMS, que es más flexible, reactivo y accesible para el cliente. Finalmente, Maialen Guisasola, como asesora en automatización de hoteles, ofrecerá las cinco claves para automatizar un alojamiento.

Las claves de la gestión del hotel

La mesa de debate central del evento se centra en la gestión hotelera. Para hablar de cómo hacer frente al cambio dentro del establecimiento, se van a reunir tres profesionales. Entre todos, expondrán su perspectiva acerca de cómo lidiar con la complicada situación actual, para poder impulsar al sector hacia una recuperación real.

HHTBilbo Linkedin 1

En esta ocasión, en la charla estará Maialen Guisasola de La Pequeña Hotelera / Eibarrooms, que explicará por dónde empezar a automatizar procesos. Raúl Amestoy, subdirector del Hotel Gran Bilbao, se encargará de hablar acerca de si el cliente está preparado para la digitalización del customer journey. Para terminar, Iñaki Armada, subdirector del Hotel Conde Duque Bilbao, planteará cuál es el futuro inmediato del proceso de transformación del hotel.

Como forma de poner un broche final sabroso al evento, después de este debate habrá un hamaiketako, el almuerzo vasco, durante el cual habrá espacio para el networking. Así, se ofrece la oportunidad a los asistentes de intercambiar impresiones, conocerse mejor y tener conversaciones de carácter más privado sobre los retos de la digitalización hotelera.

Todos los detalles del evento:

  • Día: Jueves, 24 mar 2022
  • Horario: 10:15 – 13:00H
  • Lugar: Miró Hotel Bilbao, Mazarredo Zumarkalea, 77, 48009 Bilbo
  • Inscripción al evento (plazas limitadas): https://promo.guestpro.com/hhtbilbo3

Agenda:

  • 10:15h – 10:30h Registro
  • 10:30h – 11:30h Panel de expertos
  • 11:30h – 11:45h Coffee break
  • 11:45h – 12:30h Mesa de debate con hoteleros
  • 12:30h – 13:00h Afterwork – Networking (+Hamaiketako)

Mesa de debate de hoteleros:

  • Maialen Guisasola, La Pequeña Hotelera / Eibarrooms
  • Raúl Amestoy, Subdirector del Hotel Gran Bilbao
  • Iñaki Armada, Subdirector del Hotel Conde Duque Bilbao

Panel de expertos tecnológicos:

  • Félix Zulaica, Founder & Partner de 360 Hotel Management
  • Idoia Herrero, Business Development Manager en Asksuite
  • Teresa de Pablo, Sales Manager en España hotelkit
  • Xavier Pallicer, CEO de GuestPro

Imágenes cedidas: LinkedIn Sales Solutions en Unsplash, Miró Hotel Bilbao

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas