Hotel Alcázar de Sevilla

El Alcázar, es un hotel de casi 100 habitaciones, con más de medio siglo, ubicado en el número 10 de la Avenida Menéndez Pelayo de Sevilla. Muchas de sus habitaciones destacan por las vistas a los jardines de Murillo, El Real Alcázar de Sevilla, el Barrio de Santa Cruz, la Catedral y la Giralda. A pesar de todos los años que lleva abierto y la cantidad de huéspedes que han pasado por este hotel, desde 2013 ha sufrido diferentes reformas para relanzarlo al mercado.

Hotel Alcázar de Sevilla

Estas obras han  permitido reformar habitaciones, dotándolas de todas las comodidades que un huésped necesita durante su estancia, un cambio de fachada de piedra natural ventilada que produce un importante ahorro energético y, por último, durante estos últimos meses, se ha acometido una reforma de instalaciones, zonas comunes y accesibilidad, que lo han convertido en un hotel mucho más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, que pone de manifiesto el convencimiento de los socios de seguir apostando por el turismo a pesar de la crisis actual.

El Hotel Alcázar, que comenzó el año recibiendo un premio otorgado por Caixabank Hotels & Tourism al mejor hotel de Andalucía Occidental, al igual que otros negocios, tuvo que echar el cierre cuando se inició el confinamiento y ante la ausencia de turistas en la ciudad, aprovechando este momento, se decide acometer una importante reforma de la mano del arquitecto Javier Betancourt.

Hotel Alcázar de Sevilla

Hotel moderno y accesible

El proyecto de rehabilitación del inmueble ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros, que ha servido para relanzar al establecimiento como un hotel moderno y accesible para todo tipo de personas.

Sin olvidar por supuesto, la importancia que tiene esta reforma también para los trabajadores del propio hotel, creando un lugar mucho más luminoso, amplio y cómodo para el trabajo de recepcionistas, camareras de planta y otros departamentos. Para la decoración de las zonas comunes se ha apostado por una original y variada colección de obras de arte, originales y de indudable belleza, para el disfrute de todos los huéspedes que eligen el Hotel Alcázar para descansar.

“Queremos que se convierta en un establecimiento emblemático para nuestra ciudad, y especialmente para el sector turístico, tan afectado en este momento a causa del coronavirus”, afirma Marcial Ybarra, que junto a su socia María Calvente administran mancomunadamente la sociedad que gestiona el hotel, quienes aseguran que este proyecto va a consolidarse para aportar prestigio y calidad a la oferta hotelera de Sevilla.

Hotel Alcázar de Sevilla