fbpx
InicioSectorLos Premios CaixaBank Hotels&Tourism 2020 ya tienen ganadores

Los Premios CaixaBank Hotels&Tourism 2020 ya tienen ganadores

Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y  Hotel Don Pancho han resultado ganadores de la fase nacional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país.
Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.
El acto de entrega de premios se celebró ayer en el stand de CaixaBank en Fitur, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism. Con estos galardones, CaixaBank tiene el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

NH, Premio a la Transformación Digital

Grupo NH Hoteles ha ganado el premio a la “Transformación digital”, por la innovadora combinación de sus servicios “Check In”, “Choose your room” y “Online Check Out”, que ponen en manos de los clientes que reservan por canal directo el control sobre su estancia.
Carla Cudós, directora de Relaciones Públicas de Grupo NH Hoteles, ha sido la encargada de recoger el galardón, entregado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero; y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador.

Meliá, Premio a la Responsabilidad Corporativa

Meliá Hotels International ha sido galardonado con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, por su proyecto CO2perate de optimización de sus recursos para reducir emisiones y consumo de agua; y potenciar el consumo de energías renovables.
Mark Hoddinott, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, ha recibido el premio que ha sido entregado por Francina Armengol, Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

Premios a Mejor Reposicionamiento o Reforma

El premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, que reconoce la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, se ha concedido ex aequo a Hotel The Serras Barcelona y a Gran Hotel Inglés.
Jordi Serra, propietario y presidente de Hotel The Serras Barcelona, ha recibido el galardón de la mano de Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.
Por su parte, el premio a Gran Hotel Inglés lo ha recogido Ignacio Jiménez, CEO y socio fundador de Hidden Away Hotels y Carmen Cordón, propietaria del hotel. Este premio lo ha entregado también Manuel Giménez Rasero, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid.
Finalmente, el premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones se ha concedido a Hotel Don Pancho. El director general del Grupo Don Pancho, Francisco Quiles, ha recogido el premio de la mano de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Accéssits

Alannia Resorts ha obtenido el accésit en la categoria de “Transformación digital”, por la innovación que han aplicado en la creación de una app propia que permite que el cliente gestione su estancia con eficiencia y comodidad.
Por su parte, Senator Hotels&Resorts ha obtenido el accésit en la categoría de “Responsabilidad Corporativa”, por su apuesta por un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, por la inclusión social a través de acuerdos con entidades sociales, la igualdad de género y oportunidades, formación de sus empleados y cultura de empresa.
El accésit en “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, lo ha obtenido Hotel Casa Palacio María Luisa. Por último, el accésit en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones del premio “Mejor Reposicionamiento o Reforma” se le ha concedido a Hotel Delamar.
El jurado de los premios lo forman profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas