fbpx
InicioDestacadasEl sector hotelero se adapta para seguir ofreciendo la mejor experiencia a...

El sector hotelero se adapta para seguir ofreciendo la mejor experiencia a los huéspedes

La mejora de la experiencia del cliente es uno de puntos donde más se invierte en el sector turístico. Especialmente los hoteles, que buscan fórmulas para adaptarse a las nuevas demandas sociales mejorando la calidad de sus servicios. Uno de los nuevos productos estrella en la industria hotelera es la cerradura con apertura bluetooth que produce la compañía Omnitec. Un innovador sistema que busca facilitar el acceso a las habitaciones para los huéspedes.

La sencillez y eficacia definen este modelo de acceso. El cliente recibe una llave electrónica o un código de acceso antes de llegar al hotel y sin necesidad de pasar por recepción. Es todo lo que necesita para entrar a su habitación. Normalmente, obtiene la información de acceso en su teléfono móvil mediante un mensaje o un correo electrónico y solo tiene que acercar el aparato a la puerta. El sistema bluetooth detecta la llave electrónica y abre la puerta. Un método fácil y adaptado a todos los perfiles de público.

Al igual que otro tipo de herramientas tecnológicas, estas cerraduras electrónicas están sujetas a continuos cambios e innovaciones. En este caso, muchos hoteles están optando por renovar sus cerraduras electrónicas que solo aceptaban tarjetas por unas que también acepten tecnología bluetooth a través de los móviles. La conectividad de las cerraduras con código es otra tecnología muy utilizada, ya que permite ir mejorando el sistema y corrigiendo cualquier problema de forma rápida y eficaz a través de software.

Mejor experiencia y seguridad para clientes y trabajadores

Este método mejora la experiencia del cliente por muchos motivos. Por un lado, gana tiempo; y este factor vale oro cuando uno se va de vacaciones. Se evitan colas y la gestión administrativa, que se realiza previamente por internet. Cada vez más empresas hoteleras lanzan sus aplicaciones móviles desde las que es posible realizar todas las gestiones previas al check-in, además de recibir por este medio la llave para acceder a la habitación.

Por otro lado, mediante este sistema de cerraduras con bluetooth se garantiza máxima seguridad para todos, clientes y trabajadores, y se mantienen los indicadores de distanciamiento social que actualmente se requieren. El público, por tanto, gana en rapidez, experiencia y seguridad. Tiene una alta garantía de que puede acudir y hospedarse en el hotel sin ningún riesgo.

El sector hotelero está realizando un gran esfuerzo para garantizar el máximo confort y bienestar de sus clientes como consecuencia de la pandemia. Un contexto en el que la seguridad y la salud son prioritarios. La aplicación de tecnologías como esta se ha reforzado y las compañías del sector han acelerado sus tiempos para tratar de adaptarse rápidamente a un escenario que no solo se define por la situación sanitaria actual.

La sociedad lleva años reclamando una mayor aplicación de la tecnología a muchos sectores, y de esta demanda no se escapa la industria hotelera. El público tiende con más frecuencia a utilizar su teléfono móvil para realizar sus gestiones diarias y quiere mantener este tipo de hábitos en el máximo número de escenarios. Además, la implementación de tecnología para hoteles obtiene una respuesta muy grata por parte de los clientes y esto se traduce en valoraciones positivas en la red; un factor que puede ser determinante a la hora de fidelizar y de aumentar el volumen de negocio.

Omnitec Systems, referente en el sector

La empresa referente en la fabricación de cerraduras con bluetooth es Omnitec, que se encarga del suministro de equipamiento tanto para hoteles como dirigido hacia otros sectores que pueden necesitar esta función.

Además de las cerraduras electrónicas, su cartera de productos y soluciones incluye otras herramientas que requieren de un control de acceso bajo unos adecuados niveles de seguridad: cajas fuertes, minibares o economizadores de energía, entre otros. Son productos habituales en hoteles y oficinas a los que también ha llegado la revolución tecnológica. El resultado es muy positivo para ambas partes, ya que la empresa puede optimizar sus recursos con unos costes controlados mientras que el cliente obtiene un servicio más cómodo.

Además, su condición de fabricante y distribuidor le permite garantizar la máxima calidad a unos precios muy competitivos. Su alta experiencia en el sector del contactless y en su aplicación práctica le ha posicionado como una empresa de referencia en su sector.

El trabajo de Omnitec Systems vive una continua expansión que le ha llevado a países de una gran potencia industrial y turística como España, Portugal, Reino Unido o México, siendo el sector hotelero el que más demanda sus soluciones. No es el único, ya que esta tecnología puede aplicarse en un amplio abanico de infraestructuras: centros educativos, áreas deportivas, zonas sanitarias, edificios institucionales o viviendas vacacionales son algunos ejemplos en los que el control de acceso electrónico tiene cabida.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas