fbpx
InicioSectorMeliá Hotels ve necesaria la sanción a Airbnb, aunque insuficiente

Meliá Hotels ve necesaria la sanción a Airbnb, aunque insuficiente

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels se ha pronunciado sobre la sanción que el gobierno balear ha impuesto a Airbnb. Considera «necesaria» esa multa de 300.000 euros por publicar anuncios ilegales en su plataforma, si bien considera que no son «más que parches», pues, asegura, «no se está pensando en el medio o largo plazo». 
En declaraciones realizadas a los medios, entre ellos Europa Press, en un evento organizado por la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Escarrer ha defendido que se debería pensar «a nivel estratégico» el lugar que debe ocupar el alquiler turístico.

Cree en el alquiler turístico regulado

«Creo en el modelo de alquiler turístico, pero también creo que debería estar regulado y competir en igualdad de condiciones que el sector hotelero«, ha manifestado el empresario mallorquín. Una declaración muy en la línea de la que Kike Sarasola expresó esta semana en HIP.
Asimismo, el consejero delegado ha explicado que se debe seguir apostando por la calidad de las plazas turísticas, por la segmentación y «por poner en valor algo más que el turismo de sol y playa, que es necesario, pero no suficiente».

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas