fbpx
InicioSectorRoom Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el rebranding de su...

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el rebranding de su imagen corporativa

En un movimiento estratégico para consolidar su crecimiento y adaptarse a las demandas del mercado de lujo discreto, Room Mate Hotels ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca, Room Mate Collection, y un importante rebranding de su imagen corporativa. Este anuncio llega tras un exitoso 2023, en el que la empresa reportó un crecimiento del 37% en ventas, alcanzando una facturación normalizada de 106,5 millones de euros y un EBITDA de 15,7 millones.

El presidente de la cadena, Kike Sarasola, destaca que Room Mate Collection apunta a un segmento de mercado que prefiere «un lujo silencioso, alejado del exceso y la ostentación». La nueva marca se centrará en hoteles de 4 estrellas Plus, con menos de 80 habitaciones, ofreciendo una decoración serena y elegante, junto con un servicio altamente personalizado.

De momento, dos hoteles de la compañía pasarán a ser parte de Room Mate Collection: Gerard en Barcelona y Giulia en Milán. Romm Mate Collection es la respuesta a la demanda del cliente Room Mate que, según Sarasola, “supone un ‘level up’ en disrupción y atención a nuestro ya de por sí standard de lujo asequible, tal como en su momento nos demandó crear apartamentos turísticos bajo la marca y así hicimos”.

gerard hotel 02
Room Mate Gerard

Room Mate Hotels encara esta nueva etapa con un rebranding de marca que irá acompañado de nuevas unidades que se sumarán para finales de año, así como renovaciones en los actuales, nuevas ideas de atención al cliente o mejoras tecnológicas para “que el viaje pre, durante y post de nuestro cliente sea siempre una experiencia única”, aclara Kike Sarasola. Estas renovaciones y nuevas aperturas contribuirán a alcanzar una cifra de ventas de aproximadamente 150 millones de euros, con un EBITDA esperado de 24,1 millones.

Además de fortalecer su presencia en Europa con la ayuda de fondos de inversión de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, Room Mate Hotels sigue comprometido con la sostenibilidad y el bienestar social, adoptando iniciativas como el uso de materiales reciclados para sus uniformes y la implementación de medidas para reducir el consumo de agua en sus instalaciones.

Con este rebranding, Room Mate Hotels no solo busca mejorar su oferta de alojamiento, sino también reforzar su posicionamiento como una cadena que ofrece una experiencia única y personalizada, adaptándose a las necesidades cambiantes de un mercado global cada vez más sofisticado.

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas