fbpx
InicioNoticias TH OnTourLas cifras que aseguran un caso de éxito en la venta directa

Las cifras que aseguran un caso de éxito en la venta directa

El marketing digital puede transformar la industria hotelera y esto es lo que quiso demostrar Patricia Romero, Communications & Marketing Manager en GNA Hotel Solutions, durante el TecnoHotel OnTour de Bilbao. Romero compartió técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Uno de los logros más destacados fue el incremento del 98% en suscriptores y un 26% en ingresos mediante estrategias de lead Magnet (tipo de contenido que sirve para obtener información clave de los visitantes de un sitio web) y ofertas exclusivas para suscriptores. Además, Romero resaltó que «la integración con el PMS y con el WiFi fueron clave porque había una fuga de datos importante».

Enfatizó que el diseño web debe estar totalmente integrado en la estrategia de SEO para maximizar el rendimiento y mejorar la venta directa. «Conseguimos aumentar 106% los usuarios. Básicamente, el KPI que tenéis que tener en mente es el CTR, mejorando al máximo el CTR», explicó, revelando el éxito obtenido a través de mejoras en el diseño web y SEO on page.

Además, se implementaron campañas de pago en Google y estrategias de smart bidding que resultaron en un aumento del 145% en las impresiones y una tasa de interacción del 32%. «Conseguimos un ROAS de casi el 3.000%», destacó Romero, evidenciando la rentabilidad de estas campañas.

En cuanto a la reputación online, Romero señaló que un incremento en la puntuación de los hoteles puede traducirse en un aumento en el precio de venta. «Incrementar un punto la puntuación de nuestro establecimiento impacta en poder subir el precio de venta entre 12 y un 15%», reveló, subrayando el valor de mejorar la experiencia del cliente.

Finalmente, la estrategia omnicanal y la selección cuidadosa de canales de distribución fueron cruciales para evitar la canibalización de la cuota de mercado propia. «Nosotros apostamos por distribuir el producto a través de diferentes canales, pero de manera selectiva, sabiendo tener muy claros cuáles son los objetivos», concluyó Romero, apuntando hacia un enfoque más estratégico y dirigido en la industria hotelera.

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

«Llevamos a los hoteles clientes con una estancia tres...

La tendencia del 'slow travel' encaja perfectamente con la filosofía de Stayforlong, que promueve viajes alejándose del turismo masivo. Una empresa con expectativas de crecer un 30% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas