fbpx
InicioInnovaciónLos sistemas cloud y la IA en el futuro del Travel Tech...

Los sistemas cloud y la IA en el futuro del Travel Tech en la hotelería

Durante la edición de TecnoHotel OnTour en Bilbao, Manuel Ortiz, Director General de Septeo en España y Portugal, ofreció una visión sobre el futuro de la tecnología en la industria hotelera, centrándose en la innovación, la adopción de soluciones basadas en la nube, y la importancia crítica de la ciberseguridad.

Los hoteleros cada vez más empiezan a oír y empiezan a pensar en sistemas cloud, quieren mejorar su productividad. «Se está produciendo una transición del modelo tradicional al modelo en la nube».

Un tema muy importante de su ponencia y que está relacionado con el cloud fue la ciberseguridad, donde compartió cifras impactantes para subrayar los desafíos actuales: «Nosotros estamos repeliendo entre 6.000 y 10.000 ataques por hora. Es imposible que un hotel tenga una estructura suficiente como para evitar todo lo que le va a llegar», alertó Ortiz, evidenciando la urgencia de adoptar medidas robustas en esta área.

Los sitemas cloud y la IA en el futuro del Travel Tech en la hotelería

Sobre la integración de la inteligencia artificial, Ortiz proyectó una visión donde la IA se convierte en una herramienta omnipresente en el ‘customer journey’. «La inteligencia artificial no va a ser algo puntual, vamos a tener la inteligencia artificial en todos los procesos de trabajo».

Explicó también cómo la inteligencia artificial puede facilitar la atracción de nuevo talento y retener a empleados gracias a la automatización de tareas repetitivas y la simplificación de procesos complejos, lo que permite al personal concentrarse en ofrecer un servicio al cliente de mayor calidad. “Vamos a innovar de cara a nuestros trabajadores, que es importante para atraer talento y de cara a nuestros clientes, porque las soluciones tecnológicas dan un nivel de innovación a nuestros establecimientos”, afirmó.

Y es que, tal y como aseguró Manuel Ortiz, «la tecnología va hacia la movilidad, va hacia poder trabajar desde fuera de nuestros establecimientos, porque hay muchas actividades que se hacen fuera”.

La intervención de Ortiz en TecnoHotel OnTour no solo subrayó las tendencias actuales y futuras en tecnología hotelera, sino que también proporcionó un claro llamado a la acción para los profesionales del sector para adaptarse, innovar y proteger sus operaciones en un mundo cada vez más digitalizado.

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

«Llevamos a los hoteles clientes con una estancia tres...

La tendencia del 'slow travel' encaja perfectamente con la filosofía de Stayforlong, que promueve viajes alejándose del turismo masivo. Una empresa con expectativas de crecer un 30% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas