vacaciones kiwi.com transporte

En concreto, un 12% más que en 2016, según cifras del Observatorio de Cetelem. Un verano más, los viajeros españoles ya han empezado a preparar sus vacaciones buscando el mejor precio y, muchos de ellos, se decantarán por un destino u otro dependiendo de si el transporte es el más barato.

Según Gopili, el buscador de viajes multitransporte en Europa, entre los factores que más influyen en el viajero a la hora de planificar su viaje son el precio y el trayecto más corto. En concreto, el 62% de los españoles prefieren el transporte más barato antes que el más rápido. Una tendencia que no se repite en el resto de Europa, donde países como Francia, Italia y Reino Unido, quienes prefieren la opción más rápida a la más barata.

Por ello, no es de extrañar que el 79% de los españoles haya decidido desplazarse dentro de España este verano. En concreto, los destinos nacionales más demandados son Alicante, Gandía y Málaga; mientras que un 21% decidirá viajar a otros países, estando entre los principales lugares París, Oporto y Lisboa.

Analizando los datos obtenidos por el buscador, podemos comprobar como un año más, la mayoría ha elegido la playa para disfrutar de sus vacaciones (72%), frente a un 20% que ha decidido pasar sus días de descanso en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. Por otro lado, sólo un 8% se desplazará a ciudades más pequeñas. Además, el gasto previsto para este año es de unos 1.249 € de media, un 12% más que el año pasado. La opción que más usarán los españoles para llegar a sus destinos de verano será el autobús, con un 31%, seguido del tren (28%), coche compartido (23%) y, por último, el avión, con un 18% de viajeros.

En cuanto al perfil del viajero español, Gopili destaca que es mujer joven, de entre 25 y 34 años.

Imágenes cedidas: Photobyphotoboy / Shutterstock, Gopili