fbpx
InicioDistribuciónCuáles son los datos más importantes de tu hotel, según Trivago

Cuáles son los datos más importantes de tu hotel, según Trivago

Con el crecimiento del uso del big data y el análisis de datos, cada vez es más importante analizar qué información contamos de nuestro hotel para poder seguir creciendo. Pero, en ocasiones, aún contando con todos estos datos, no sabemos por dónde empezar o qué información es la más relevante. «Lo mejor es centrarse en aquellos datos sobre los viajeros que sirven para promocionar las ofertas de cara al público más receptivo», recalca Claude Paradis, product marketing de Trivago, quien destaca en este artículo, tres tipo de datos imprescindibles para el hotel.
Para saber a qué datos hay prestar mayor atención y así presentar a tu hotel como el ideal para los huéspedes más potenciales, desde Trivago destacan tres tipos de datos:

Ubicación

Según indican desde el metabuscador, los dos factores que más influyen en la demanda de alojamiento son la temporada y los eventos. «Si se observa cómo evolucionan las búsquedas para su ubicación, podrá optimizar sus tarifas y promociones. Así, siempre estará en disposición de maximizar sus ingresos», indica Paradis.
Sin duda, es uno de los puntos básicos del Revenue Management: si tienes en cuenta los eventos y actos que se van a celebrar cerca de tu hotel, podrás anticiparte y ofrecer tarifas más competitivas y estar preparado para una mayor demanda.

Tipo de viajero

Si no conoces el tipo de público que acude a tu hotel, no podrás ofrecerle el mejor servicio ni habrás planteado correctamente tu estrategia de marketing. Para Trivago, los datos más relevantes que debes conocer para poder personalizar tu campaña son la nacionalidad de los viajeros, para conocer en qué idiomas y plataformas online se pondrán en contacto con tu hotel; y la finalidad de la estancia. Según Paradis, es esencial promocionar los servicios e instalaciones en función de cada tipo de necesidad, ya que «los viajeros de fin de semana pueden estar interesados en la opción de late checkout y los viajeros de negocios querrán ver incluido el desayuno gratis en su reserva».

Competidores

Sin duda, todo lo anterior no tendrá la misma fuerza si no conoces qué está haciendo tu competencia directa y cómo están promocionándose en el mercado. Para Trivago, lo principal es examinar las estrategias de precios de los hoteles competidores, conocer en qué webs de reservas aparecen publicados y qué tarifas ofrecen en ellas. De esta manera, podrás comparar los precios y ajustarlos. También resulta importante realizar un análisis sobre los huéspedes potenciales de los competidores, ya que si coinciden con los tuyos, deberás estar atento a qué están haciendo ellos. De esta manera, tendrás la oportunidad de captar la atención de los viajeros optimizando ofertas y el perfil del hotel.
Puedes consultar el informe completo en blog de Trivago.

Imágenes cedidas: pressmaster / shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas